DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

A 7 años del crimen de Solange, Lucila quedó absuelta para siempre

Como nadie apeló la absolución, el fallo quedó firme y el crimen sigue impune.

El caso se conoció como el crimen de las amigas del PH. Hoy 7 años después, es un caso cerrado, sin culpables.

La historia es así: Lucila Frend fue absuelta por el crimen de Solange Grabenheimer. Primero, un fallo de un Tribunal de San Isidro, la declaró inocente. Después, un fallo de la Cámara de Casación Penal ratificó esa inocencia.

Ahora, como nadie apeló, el fallo absolutorio quedó firme, y Lucila, desde lo jurídico, es más inocente que nunca. A la querella y a la fiscalía les quedaba la alternativa de recurrir el fallo ante la Suprema Corte Bonaerense, pero no lo hicieron. Motivo: descreimiento.

Como nadie apeló, la causa contra Lucila quedó cerrada para siempre. Claro, la justicia, que dijo en dos ocasiones que Frend era inocente, deberá ahora buscar al verdadero culpable. Esto trae un problema. Para la querella y para la fiscalía, la única culpable es la absuelta Lucila. Sostienen que las otras hipótesis de la causa -un obrero o un novio- fueron investigadas, y no se llegó a nada.

El asesinato de Solange Grabenheimer fue el 10 de enero de 2007 en su PH de Florida. Para el fiscal Alejandro Guevara, la asesina fue su amiga y confidente Lucila con quien vivía. Como indicios, el fiscal proponía una data horaria del crimen, el no ingreso de terceras personas al lugar y la falta de sintomatología de ataque sexual, entre otros.

borrada
El juicio oral, los miembros del Tribunal, cuestionaron la prueba de la fiscalía y la tildaron de meras especulaciones y no de indicios. Además, derribaron la principal evidencia que proponía la fiscalía: la data del crimen, un horario en el que la única persona que podía estar con Solange en la casa, era su amiga Lucila.