DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

9D: el discurso de la irrealidad

Anoche, nuevamente por Cadena Nacional, nuestra Presidente dio un discurso al pueblo argentino. ¡Será que no soy de este país, porque lejos estuvo de mí identificarme con lo que dijo!

Por Lorena Lalín

@lorelalin

llalin@diarioveloz.com

Un pedido masivo para que se rece por Chávez, un recuerdo (uno más) de Néstor y sus múltiples cualidades políticas, un discurso directamente avocado a su pelea con Clarín, un "pequeño" apriete a la justicia para que sea justa con ella, y un simpático baile de la afanable versión del himno nacional.

Todo eso, junto a miles de fanáticos k presentes en la Plaza de Mayo, y varios famosos de diversos ámbitos de nuestra sociedad (y algunos de la farándula nacional) hicieron una fiesta.

Según la Real Academia Española, el significado de "fiesta" es: "Reunión de gente para celebrar algún suceso, o simplemente para divertirse"

Y mientras todos ellos festejaban, algunos ciudadanos sentían nuevamente esa rara sensación de inseguridad, y quizás eran sólo asaltados (algún muerto por ahí seguro hubo también, pero no cuentan en la estadística). Y mientras ellos festejaban, la sensación de presión jurídica y falta de libertad de expresión (y de prensa) cada vez es más alta y atemorizante. Y mientras ellos festejaban, algunos pocos decidían si les alcanza la plata para irse algunos días de veraneo… y algunos otros piensan si, a pesar de la barrera al dólar (ya no digamos "cepo"), se la juegan igual y se van una vez al año a disfrutar de sus vacaciones al exterior (eso por lo cual uno trabaja todo un año completo y espera disfrutar, porque se lo ha ganado). Y mientras ellos festejaban, la inflación (aunque la nieguen) sigue aumentando. Y mientras ellos festejaban, miles de personas no saben si tendrán plata en su billetera para que Papá Noel pueda venir esta Navidad a su casa a dejarle a sus hijos ese regalo tan esperado por ellos…

La democracia siempre debe festejarse. Pero la democracia debe ser para todos y todas… no sólo para los K.