DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

9 de cada 10 personas quiere que Grondona deje la AFA

La AFA fue vista por poco más de un cuarto de los 40 mil hinchas encuestados como el generador de los problemas del fútbol local, seguido de cerca por los dirigentes (24,5%) y las barras bravas (20,4%).

Nueve de cada diez consultados en una encuesta en la que fueron indagadas 40 mil personas respondieron negativamente cuando les tocó referirse al presidente de la AFA, Julio Grondona.

Según el resultado de un trabajo realizado entre el 17 y el 23 de febrero por la consultora Ibarómetro, nueve de cada diez encuestados cree que Grondona no debe continuar como presidente de la entidad.

El desempeño de Grondona al frente de la AFA fue considerado como "bastante malo" o "muy malo" por el 80 por ciento de los entrevistados, mientras que un 90,8 por ciento dijo que cree que el dirigente debe abandonar su cargo.

Apenas un 4,2 por ciento calificó como "positiva" su dilatada gestión como positiva, avalando su permanencia en el cargo.

La AFA fue vista por poco más de un cuarto de los hinchas encuestados como el generador de los problemas del fútbol local, seguido de cerca por los dirigentes (24,5%) y las barras bravas (20,4%).

Los simpatizantes de Racing y Estudiantes, por ejemplo, apuntan a la AFA con dureza, mientras que los de River responsabilizan en primer lugar a los dirigentes y los de Vélez a los barras bravas, dice el trabajo.

Los resultados -que hoy publica el matutino El Cronista Comercial- dicen que la gente cree que Vélez es considerado el club qué trabaja más y está mejor organizado, en un 54,8 por ciento de los que fueron encuestados.

El resto de la escala dio los siguientes números: 17,1%, Estudiantes; 14%, Lanús, 3%, Boca y 2,7%, Godoy Cruz, entre otros.

Eligió al presidente de Vélez, Fernando Raffaini, como mejor dirigente del fútbol argentino un 23,8 por ciento de los consultados.

Lo siguen Nicolás Russo, de Lanús, con el 11,3 por ciento, y Daniel Passarella, de River, con el 10,7.

Entre otras preferencias, la encuesta también consultó a qué técnico prefiere la gente en la Selección y el resultado fue sorprendente, puesto que ya hay un entrenador en funciones.

Ganó Carlos Bianchi, con el 29,5 por ciento; Marcelo Bielsa quedó segundo con el 19,1 y Sergio Batista, el actual DT del seleccionado nacional, quedó tercero junto con Alejandro Sabella, ambos con el 9,7.