DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

8A: ¿se hace el cacerolazo convocado para hoy?

Muchos piden llevar velas para acompañar a los damnificados por la tragedia de Rosario. Otros esperan que no se realice por "respeto a las víctimas".

La protesta contra el Gobierno autodenominada 8A sigue en pie, según los organizadores de la movilización. Sin embargo, en las últimas horas se cuestionó su realización debido al duelo nacional decretado tras la tragedia ocurrida en Rosario, que dejó un saldo de al menos 10 muertos.

A través de las redes sociales se mantiene la convocatoria al cacerolazo, pensado para coincidir con el cierre de la campaña electoral. "La protesta sigue en pie, incluso los familiares de las víctimas de Rosario nos pidieron que sigamos adelante", dijo al diario La Nación uno de los referentes de El Cipayo, una de las agrupaciones de convocatoria de las manifestaciones antikirchneristas.

El grupo de Facebook "No Más K" publicó una foto ayer por la tarde, tras el anuncio del duelo, con la consigna "#8A. No se suspende por nada". Luego manifestaron en su página: "Rosario dirá presente. En Twitter anunciaron que los rosarinos van con velas". Desde el grupo "Cómo me puede la celeste y blanca" pidieron hacer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

En tanto, el diputado del PRO Federico Pinedo había expresado que concurriría, pero en las últimas horas anunció que se bajó, a través de su cuenta de Twitter:


También a través de las redes sociales se siguen manifestando para que la movilización se concrete tal como estaba pautada. Ya hay un hashtag que es tendencia denominado "#8AVamosTodos":