DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

8 consejos para tratar de mantener joven a nuestro cerebro

El doctor Roberto Quiñones Molina dialogó con DiarioVeloz y brindó algunos consejos para mantener el cerebro joven.

Las preocupaciones por llegar de la mejor manera a la adultez generan una numerosa cantidad de consultas médicas. El doctor Roberto Quiñones Molina dialogó con DiarioVeloz y brindó algunos consejos para mantener el cerebro joven.


8 consejos para tratar de mantener joven a nuestro cerebro

1. Tener una actitud positiva ante la vida y sus múltiples estímulos y situaciones (ver la mitad media llena del vaso y no la media vacía, sabiendo que el vaso no está lleno; o sea con actitud realista) Este muchas veces se logra reforzado en la Fe.

2. Ejercitar el cerebro: ejercite su memoria. Ej: números de teléfonos, nombres, leyendo, redactando, escribiendo, juegos didácticos, crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, ajedrez y/o talleres de memoria y de rehabilitación cognitiva.

3. Manténgase en movimiento físico acorde a su edad, sexo y condición de salud, desde una caminata, hasta natación y otros ejercicios aeróbicos que tenga permitidos.

4. Conserve su adecuado peso corporal con hábitos higieno-dieteticos adecuados y saludables, evitando el exceso de grasas, azúcar e hidratos de carbonos.

5. Consulte a su médico y/o farmacólogo posible toma de suplementos y/o medicación, memoria, capacidad de trabajo y rendimiento intelectual.

6. Contrólese y trátese los factores de riesgos que puedan dañar o enfermar al cerebro: Obesidad, Hipercolesterolemia, Tabaquismo, Diabetes Mellitus, Enfermedades cardíacas, Estress.

7. Procure dormir entre 5-8 horas con sueño reparador.

8. Practique yoga, meditación, CHI-QUN, u otras prácticas que contribuyan a un equilibrio entre mente-cuerpo-sociedad.

Para más información:

www.rebiogral.com

Facebook: CENTRO DE REHABILITACION REBIOGRAL Dr. Roberto Quiñones Molina

Instagram: @rebiogral

Dirección: Av, Hipólito Yrigoyen 4177 - Buenos Aires.

Tel: +54 11 4981 0565 4981-6604