DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

7D, Sabbatella desafiante: "Esperamos 3 años, podemos esperar unos días más"

El titular del AFSCA habló del fallo judicial que extiende la medida cautelar a favor de Clarín y calificó a la justicia de vergonzosa.

El titular de AFSCA, Martín Sabbatella, luego de que la justicia le extendiera la medida cautelar al grupo Clarín, habló en los medios y se mostró desafiante: "Si esperamos tres años, podemos esperar unos días más".

Calificó al fallo como una "vergüenza nacional" y como una "situación de gravedad" y confirmó que ya se presentó a la Corte para que intervenga.

"Hay una parte de la Justicia que no está preparada para enfrentar a las corporaciones", sentenció Sabbatella y luego agregó: "Esperamos que la Corte actúe rápidamente y declare la nulidad".

Para el titular del AFSCA, es "necesario que ésta ley de la democracia pueda aplicarse. Es indiscutible la necesidad de que la Corte intervenga rápidamente. Es urgente la resolución. Las leyes deben ser respetadas. Es una lesión a la democracia que no se pueda cumplir con una ley", subrayó el titular de la AFSCA, y prosiguió: "¿A quién se le negó la Justicia?: al pueblo argentino y a quienes queremos que se aplique una ley de la democracia".

Desea que la Corte "esté a la altura de lo que la democracia necesita ya que no se puede estar de rehén de las corporaciones".

"Me parece grave que no podamos resolver el tema de quién resuelve el rumbo de un país. Es profundo y fundamental lo que se está discutiendo", agregó Sabbatella.

El titular de AFSCA habló en radio Continental luego de que el Gobierno presentara un recurso extraordinario de per saltum.