DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

7D: Respaldo de la oposición a la resolución de la Cámara

Patricia Bullrich consideró que "es una medida de protección absolutamente necesaria".

Con el fallo que determinó la extensión de la medida cautelar impulsada por el Grupo Clarín, varios dirigentes de la oposición opinaron favorablemente sobre la decisión tomada por la Cámara en lo Civil y Comercial de la Nación.

Ricardo Gil Lavedra, presidente del bloque de diputados radicales consideró que "hay jueces independientes que no han cedido a las presiones" del Gobierno. Además, sugirió que el Poder Judicial tome "una decisión y se pronuncie sobre el fondo" y cuestionó que "el Gobierno transformó a las medidas cautelares en un fin en sí mismo".

En el mismo tenor, el dirigente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, subrayó que  se debe "respetar" el fallo de la Cámara. "Hay que desdramatizar la situación, llevar tranquilidad a la gente y dejar que la Justicia actúe de manera Independiente, en el marco del respeto de la Constitución y las leyes", concluyó.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich admitió que "es una medida de protección absolutamente necesaria" y señaló que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "puso el 7D como símbolo tan alto y va a ser un día más en el calendario". Además, el diputado Pino Solanas argumentó que se "debe terminar con las amenazas y las presiones indebidas".