DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Éxodo turístico

Miles de personas se van de vacaciones a partir de hoy

Miles de turistas viajarán a partir de hoy a distintos centros turísticos del país, entre ellos Bariloche, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, el Litoral y la Costa Atlántica, para pasar las vacaciones de invierno que se extenderán durante las próximas dos semanas.

Las reservas hoteleras en Bariloche superan el 90% y los operadores turísticos prevén una muy buena temporada de esquí, teniendo en cuentas las nevadas de los últimos días. En el norte, el festival "Toda Salta de Fiesta" se realizará el próximo viernes, 23 de julio, en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, con el objetivo de agasajar a los turistas que eligieron esta provincia para sus vacaciones, informó el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Los pueblos que más se visitan son Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca porque cuentan con una infraestructura que sigue creciendo.

En tanto, las localidades serranas de Córdoba esperan un intenso movimiento turístico, ya que se desarrollarán distintas fiestas y eventos de temporada que se sumarán a la belleza natural de la región y a la presencia de nieve.

Además está la "Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses", que anualmente se lleva a cabo en Colonia Caroya, y en Villa Carlos Paz donde se estima un "importante" afluente turístico -según el secretario de Turismo- Carlos Azzaretti, aunque aclaró que "las vacaciones de invierno no son el fuerte de Córdoba".

En Mendoza hay un nivel de reservas superior al 50% que será ampliamente superado con la llegada de la nieve en los principales centros de esquí, destacaron prestadores y directivos turísticos.

El secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bhöm, dijo que "si en las primeras semanas hubo un promedio de ocupación general de 65%, esperamos que a partir de este fin de semana se llegue al menos al 70%".

La Costa Atlántica, sobre todo Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, centros tradicionales de turismo incluso en épocas invernales, aguarda con expectativas la llegada de visitantes, porque la venta de pasajes y reservas hoteleras revela que será masiva.