DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

65 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica

Unas 55 mil personas recordaron hoy en Hiroshima un nuevo aniversario del lazamiento que devastó a la isla. Por primera vez participaron representantes oficiales de EE.UU. y el secretario general de la ONU.

Se realizó un acto hoy, ante 55 mil personas, en el Parque Conmemorativo de la Paz, en el centro de la ciudad arrasada el 6 de agosto de 1945, en conmemoración al lanzamiento de la primer bomba atómica. Participaron en efecto el embajador de Estados Unidos en Tokio, John Roos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el primer ministro nipón, Naoto Kan.

También lo hicieron representantes de 74 países, el número más alto registrado hasta ahora.

Estuvieron entre ellos, también por primera vez, diplomáticos de otras dos potencias nucleares, Francia y Gran Bretaña.

Ban pidió por un mundo libre de armas de destrucción masiva, porque es "la única vía posible hacia un mundo más seguro".

"Mientras existan los armamentos atómicos, estaremos forzados a vivir bajo una sombra nuclear", insistió.

Un minuto de silencio llevó a cabo el momento exacto en el cual la bomba atómica fue lanzada por Estados Unidos hace 65 años, desde una altura de 600 metros, para causar la muerte de al menos 140 mil personas.

Sin embargo, la nota del día la dio Theodore Van Kirk, el último sobreviviente del "Enola Gay", que aseguró que "lanzaría la bomba atómica de nuevo".