DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

6 de cada 10 personas engordan 3 kilos en Navidad

Seis de cada diez personas reconocen que engordan entre 2 y 3 kilos a causa de los excesos en las comidas y cenas navideñas, mientras que un 20 por ciento reconoce ganar más de 3 kilos y otro 20 por ciento asegura que ganó menos de un kilo.

De acuerdo con los datos del estudio, un 80 por ciento de los participantes señaló como causa de este aumento de peso que comen "más de la cuenta" platos que engordan. Entre los alimentos más "irresistibles" se encuentran los dulces, nueces y turrones. En este sentido, el 80 por ciento de los hombres señalan que estos alimentos son la mayor "tentación".

Además, tanto hombres como mujeres (40%) reconocen que "siempre pican" entre las comidas principales.

Otro de los factores que propician la subida de peso en Navidad es la escasa actividad física que se ejerce durante estos días, explican desde el IMEO. De hecho, menos de un 30 por ciento de los entrevistados mantiene su rutina habitual y practica algún deporte en los días festivos: más del 60 por ciento señala que su actividad física se limita a hacer "breves paseos" con la familia y los amigos para facilitar la digestión.

Una cena navideña saludable

Para elaborar un menú "saludable" en estas fechas desde el IMEO afirman que se pueden utilizar carnes, pescados y mariscos, eligiendo las piezas más magras, acompañándolos con verduras. Una pechuga de 100 gramos de pollo o pavo equivale a 115 Kcal, la misma cantidad de carne magra de ternera a 175 Kcal.

Además, los alimentos deben elaborarse con técnicas culinarias que impliquen poca grasa como el horneado, plancha, asado, cocido, limitando los fritos, empanados y rebozados.

Respecto a las bebidas, los especialistas recuerdan que se ha de tener en cuenta que a mayor graduación alcohólica, más calorías contienen.