DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

4 cócteles sin alcohol para hacer en casa en esta cuarentena

Si tenés ganas de tomar algo rico pero no hay ningún bartender que te los prepare, te contamos cuatro recetas fáciles con ingredientes que podés encontrar en el supermercado. 

Shirley Temple cóctel
Shirley Temple cóctel
La cuarentena es eterna. No hay bares, restaurantes ni otro sitio gastronómico abierto en el cual podernos sentar y disfrutar de un plato o de un cóctel para deleitar nuestro paladar. Por eso, InfoVeloz, te trae cuatro bebidas sin alcohol para preparar en tu casa y disfrutar en familia mientras jugás un rato a ser bartender. Además, te contamos la historia de cada uno de ellos. 

1 - Virgin Mary

El famoso Bloody Mary nació en 1921 en un legendario bar parisino, Harry's. Existen muchas versiones del mismo: el "Bloody" lleva vodka, el "Virgin", el resto de los ingredientes, menos esta bebida blanca de orígen ruso. 

RECETA:

En una coctelera (si tenemos, sino en una jarra) vamos a colocar 6 u 8 cubitos de hielo picados, un toque de salsa inglesa y si nos gusta el picante, un poco de salsa tabasco, 6 partes de jugo de tomate (se puede hacer pasando tomates por una juguera) y el jugo de medio limón.

Vamos a batir con fuerza, en caso de tener una coctelera, o a mezclar muy bien, si lo preparamos en una jarra. 

Servir en un vaso de trago largo decorado con una ramita de apio y una rodaja de limón. 

Este trago es digestivo.
Cócteles sin alcohol

2 - Shirley Temple

Este es uno de los cócteles sin alcohol más famoso del mundo. Su nombre está inspirado en Shirley Temple Black, quien antes de convertirse en una gran diplomática, fue una niña prodigio de Hollywood en la década de 1930. 

RECETA:
En una coctelera (si tenemos, sino en una jarra) vamos a colocar 6 u 8 cubitos de hielo picados, dos chorritos de jugo de limón, un chorrito de granadina, un chorrito de almíbar (al final de la nota te contamos cómo hacerlo de manera casera) y vamos a batir con fuerza, en caso de tener una coctelera, o a mezclar muy bien, si lo preparamos en una jarra. 

Lo servimos en un vaso no muy grande y completamos el trago con ginger ale, que es una gaseosa de jengibre. La marca Schweppes la comercializa. Si no conseguimos Ginger Ale, reemplazamos con Guaraná. 

Decoramos con una rodaja de naranja y, si tenemos, sumamos una guinda. 
Cócteles sin alcohol


3- Pomelada o refresco de pomelo

Este trago es ideal para compartir en un almuerzo debido a las propiedades digestivas de la menta. Lo ideal es prepararlo unas cuatro horas antes de beberlo para que los sabores de todos los ingredientes se liberen, se acentúen y se amalgamen para conseguir la mejor versión. 

En una jarra vamos a colocar 3 ramas de menta (bien lavada, por favor), dos chorritos generosos de almíbar, medio litro de jugo de pomelo natural (puede ser rosado, blanco o amarilllo. Se exprime manualmente o se pasa por una jueguera), el jugo de un limón, unos 15 cubitos de hielo y completamos la jarra hasta arriba con agua con gas o soda. 

Tapamos la jarra con papel film y la llevamos a la heladera por unas dos horas.

Luego colocamos hielo en los vasos y servimos. Rinde aproximadamente para 6 personas. 
Cócteles sin alcohol



4 - El ojo del huracán

Este trago nace junto a una variedad de jugos y jarabes de fruta que aparecieron en las últimas dos décadas. Éste incluye jugo lima y limón.

RECETA

En un vaso vamos a colocar 6 cubitos de hielo, 2 chorritos de granadina, el jugo de una lima, el jugo de medio limón y completamos con una gaseosa de lima-limón. 
Decoramos con una rodajita de alguno de los dos cítricos y ¡listo! A disfrutar.  
Cócteles sin alcohol

Dejá tu comentario