DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

3,5 millones de personas marcharon por toda Francia: las imágenes y videos más emocionantes

El pueblo galo le demostró al mundo su fortaleza moral ante los tiempos difíciles. Mirá las mejores imágenes y videos.

El atentado terrorista al semanario francés Charlie Hebdo conmocionó a la nación europea pero no logró asustarla. Durante todo el domingo, cuatro millones de habitantes se movilizaron por todo el país. París, emblema de la fortaleza de los galos.


A pesar de los asesinatos perpetrados por un grupo islámico extremista, la moral de Francia se mantiene elevada y dispuesta a demostrarle al mundo que no dejará quebrantar sus derechos ante ningún avance violento.


Pancartas en apoyo a las víctimas y familiares del semanario francés desfilaron durante todo el día. "Je suis Charlie", que además se convirtió en el hashtag más utilizado en toda la historia, fue el lema que sintetizó las marchas.


Todos los franceses se sintieron tocados por el ataque, ya que los terroristas, además de asesinar a 12 personas inocentes, atentaron contra el derecho de la libertad de expresión. La comunidad francesa es una de las más conscientes del mundo sobre sus propios derechos.


El presidente de Francia, François Hollande, encabezó una marcha junto con 50 jefes de Estado, liderada por los familiares de las víctimas del atentado. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Palestina, Mahmud Abás, marcharon juntos, entre otras figuras, como el presidente español Mariano Rajoy.


Sólo en París, un millón y medio de personas desfilaron por Champs Elysées, la avenida principal de la ciudad.