DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

284 integrantes de la barra brava de River no podrán ir a la cancha

El Ministerio de Seguridad les aplicó un derecho de admisión por tiempo indeterminado, máxima pena prevista.


Las 300 entradas encontradas en la casa de Héctor Caverna Godoy, líder de la barra de River desde 2009, no quedó en un allanamiento más. El Ministerio de Seguridad les aplicó un derecho de admisión por tiempo indeterminado a 284 integrantes de los Borrachos del Tablón, la máxima pena prevista. Todos eran investigados en la causa por reventa de entradas que lleva adelante el fiscal Norberto Brotto.

300 entradas, 7 millones de pesos en efectivo, vestimenta oficial de River, bolsos, banderas y bombos. Todo eso fue lo que la Policía halló en la casa del jefe de la barra, en San Miguel. Ocurrió días antes del fallido partido de vuelta entre River y Boca en el Monumental por la final de la Copa Libertadores, que finalmente ganó el equipo de Marcelo Gallardo pero en Madrid.

La noticia surgió del Boletín oficial, donde se publicaron los nombres y los DNI de los barras de River que desde ahora tienen prohibido el ingreso a los estadios. Allí, se indica que "el accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública".

"Se considera tal hecho como gravísimo, en punto a mantener la prevención y la seguridad que debe reinar en un espectáculo de asistencia masiva, por lo que corresponde aplicar los lineamientos previstos en el art. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en cuanto establece la posibilidad de aplicar, en los casos de hechos gravísimos, la restricción de concurrencia por plazo indeterminado", explica.

Además, informa "que el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente".

Por último asegura "que por esta consideración, se evalúa pertinente la aplicación a los nombrados, de la figura de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el PLAZO INDETERMINADO, de acuerdo a las previsiones del art. 2°, inc. a) y art. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en función del art. 7° del Decreto N° 246/17, a partir de la fecha de la publicación de la medida".

En el Boletín oficial de la Nación se encuentran los nombres y los DNI de los barras que no podrán concurrir a los estadios. Claro que la gran pregunta que siempre rodea a estas medidas es si bastará para terminar con la violencia en el fútbol, algo que por ahora parece poco probable.