DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

25 mil policías bonaerenses se suman al operativo por las elecciones

Los efectivos se sumarán a las fuerzas nacionales y se encargarán de la custodia y seguridad.

El operativo electoral en la Provincia de Buenos Aires por los comicios legislativos de mañana contará con más de 25 mil efectivos de la Policía bonaerense, que se sumarán a las fuerzas nacionales, para prestar servicio de custodia y seguridad desde el inicio de las elecciones hasta la finalización del escrutinio.

De este total, más de 10.500 policías, de reparticiones como Caballería e Infantería, estarán desplegados en los 4.788 lugares de votación que habrá en el territorio de la Provincia el próximo domingo, según se informó oficialmente.

Además, se destinarán al operativo casi 2 mil móviles policiales y más de 200 motos pertenecientes a esta fuerza de seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, instó a que el proceso electoral se realice "en total normalidad y sin ningún hecho de violencia".

"Los efectivos de la Policía estarán a disposición para garantizar la seguridad de los electores y los ciudadanos en general", destacó.

Explicó que "con el apoyo de las fuerzas federales, como Gendarmería y Prefectura, se diagramó un operativo preventivo y de seguridad en todos los lugares de votación".