DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

21 años de prisión a violador serial

Se trata de Emilio Zacarías Bustos, quien en 2010 abusó sexualmente de una mujer delante del esposo y el hermano, mientras sostenía a su bebé en brazos.

La Justicia de Córdoba condenó a 21 años de prisión a un violador serial que en el 2010 abusó sexualmente de una mujer delante del esposo y el hermano, y mientras sostenía a su bebé en brazos, en la localidad cordobesa de Villa Allende.

Emilio Zacarías Bustos, de 52 años, fue condenado por la Cámara novena del Crimen de Córdoba, quien lo juzgó en una causa abierta por el abuso sexual de una mujer.

Durante los alegatos el fiscal Carlos Ferrer había pedido una pena de 26 años, dado que Zacarías Bustos ya contaba con un amplio prontuario en el que se destacaban condenas por delitos graves como abusos sexuales.

El abogado defensor de Bustos, Nicolás Turturro, había reclamado una condena de 15 años.

En el juicio contra el ahora condenado se pudo determinar que violó a la mujer mientras ésta tenía a su bebé en brazos y en presencia de su esposo y su hermano.

El hombre reconoció ante la Justicia que fue el responsable de cinco ataques a diferentes mujeres en sus domicilios particulares en las ciudades de Córdoba y Villa Allende.

El juicio se desarrolló a puertas cerradas y fue presidido por la jueza Adriana Mandelli.
Zacarías Bustos, quien pasó más de la mitad de su vida en prisión por diferentes hechos de robo, admitió ante el Tribunal haber violado a esas mujeres y pidió perdón.

El ataque contra la mujer con el bebé en brazos ocurrió en la casa que compartía con su esposo y su hermano, quienes fueron maniatados por el condenado y un cómplice que ingresaron a la vivienda a robar.

En tanto, los otros cuatro ataques ocurrieron durante 2008, uno de los cuales también tuvo como escenario una casa en Villa Allende, mientras que los tres restantes acontecieron en domicilios de barrio Yapeyú, en la capital cordobesa, donde vivía Zacarías Bustos con su madre.