DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

2013 sin nafta: "Si no tenemos lo que pedimos no va a haber petóleo para nadie"

El año comienza con un nuevo conflicto en Cerro Dragón, Chubut. Los gremialistas amenazan con paros y bloqueos.

En los últimos días se observó un faltante de nafta en las estaciones de servicio, pero éste no se debió sólo al fin de semana largo y al éxodo turístico. Por un conflicto con la petrolera Pan American Energy, los petroleros amenazan con paros y bloqueos.

"El 14 de enero termina la conciliación y si no tenemos nada, no va a haber petróleo ni para YPF, ni para Tecpetrol, ni para Pan American, ni para nadie, ni siquiera para la provincia", dijo Jorge Ávila, el secretario general electo del gremio de Petroleros Privados de Chubut.

Nuevamente, el conflicto es con la petrolera Pan American Energy (PAE), que decidió bajar parte de los equipos de yacimiento en el Cerro Dragón, en Comodoro Rivadavia.

El petrolero Ávila se juntó con Martín Buzzi, el gobernador de Chubut: "Nos reunimos para hablar sobre los últimos acontecimientos que preocupan a la Cuenca del Golfo, del marco regulatorio hidrocarburífero, también de YPF y de Pan American".

El año pasado los trabajadores de Cerro Dragón realizaron reiteradas protestas, en su mayoría violentas  que frenaron la producción de petróleo y generaron grandes pérdidas económicas a nivel nacional.