DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#2000Rondas La advertencia de Hebe de Bonafini a Mauricio Macri: "Vamos a retomar las marchas de resistencia"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo llamó a "retomar la marchas de la resistencia" contra el Gobierno.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó hoy a "retomar la marchas de la resistencia" contra el gobierno de Mauricio Macri, a quien consideró "un enemigo" que está "en la Casa de Gobierno".

"El 26 y 27 retomamos las marchas de la resistencia. Inunden las plazas de las ciudades con la consigna 'Cristina conducción'", enfatizó Bonafini al encabezar la ronda de los jueves número 2000 en la Plaza de Mayo.

En tanto, afirmó que "nunca" fueron "madres de escritorio sino de las calles", por lo que hicieron "marchas de la resistencia", y apuntó: "Cuando vino (el ex presidente) Néstor (Kirchner) paramos las marchas porque en la Casa Rosada se sentó un hijo nuestro. Las retomamos hoy porque hace 8 meses, en la Casa de Gobierno, tenemos otra vez un enemigo".

"Nuestra patria le debe a los desaparecidos la reivindicación. Vamos a tener muchas plazas para revindicarlos, porque hay que tapar tanta mierda. Todos querían que tuviéramos una patria como la que nos dieron Néstor y Cristina (Kirchner)", manifestó.

Durante su discurso resaltó que el kirchnerismo "nos dio 12 años de gran felicidad", y sostuvo que "esta patria le debe a los desaparecidos una reivindicación".

"No importa a qué grupo revolucionario pertenecían. Si estaban en la lucha armada o no, si trabajaban con un cura o no, si eran periodistas o curas del tercer mundo. Todos querían que tuviéramos una patria como la que nos dieron Néstor y Cristina (Kirchner)", manifestó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En ese marco, habló de un "maravilloso proyecto" de país por el que "tantos pibes que se jugaron la camiseta, para que hoy podamos estar acá en libertad. Pibes que se jugaron la vida por la patria, por el otro".