DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

180 mil hogares del AMBA sufrieron cortes de luz en medio de la ola de calor

Aún quedan más de 10.000 usuarios sin servicio, según lo muestra el mapa de cortes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Más de 10.000 hogares de distintos partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires permanecen sin servicio eléctrico desde ayer, día en que la térmica superó los 38 grados.

El Mapa de Cortes, publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), permite consultar las zonas afectadas en tiempo real. Tal como se manifiesta en el sitio web del organismo, la última actualización indicó que 8266 usuarios de la distribuidora Edesur y 1956 de Edenor permanecen con cortes de luz.

En el área de concesión de Edenor, entre los partidos bonaerenses más afectadas se destacan La Matanza, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Moreno, Tigre, Morón, 3 de Febrero, Ituzaingó, Hurlingham y José C. Paz.

Edesur informó que sus situaciones más criticas se registran en los barrios de Monte Castro, Villa Crespo, Caballito, Parque Centenario y Retiro.

Ayer, a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter cerca de las 16, Edesur indicó que “por déficit de generación eléctrica, el operador del sistema nos solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes de manera provisoria hasta que se restablezca el faltante de energía paulatinamente”.

En el mismo hilo de posteos, la empresa señaló: “En tanto, a las 13.45 tuvimos récord histórico de demanda en nuestra área de concesión que llegó a los 4181 MW, según datos de Cammesa”.

”Luego del pedido de Sacme para interrumpir el suministro de manera provisoria a 180 mil clientes, estamos trabajando en la zona de Florencio Varela y Berazategui para normalizar el servicio. Nos mantenemos en contacto”, completó la prestadora.

En respuesta al planteo de esta empresa, el ENRE emitió un comunicado pasadas las 18 en el que le atribuye la responsabilidad total de la falla a Edesur y al Grupo ENEL, en el que subraya que “Cammesa, el operador del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), confirmó que no solicitó ningún corte en ninguna de las áreas o regiones del país dado que el pico se operó con reservas óptimas”.

El organismo además indicó que “SACME, el operador de la red de Edenor y Edesur en alta tensión, informó que ordenó restricciones por caídas de tensión en niveles de 220 kV y 132 kV y/o saturación de equipos de transporte”.

El ENRE, por su parte, recordó que “el Grupo ENEL, propietario de Edesur, cuenta con más de 1500 MW fuera de servicio por indisponibilidades no programadas en el área de Gran Buenos Aires, entre las que se encuentran la Central Costanera y la central Dock Sud”.

El organismo también informó que se encuentra efectuando un monitoreo de la reposición del servicio eléctrico “en las diferentes zonas del área de concesión de Edesur que se vieron afectadas, y realizará la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de la distribuidora y las posibles sanciones de acuerdo a lo que establece el Contrato de Concesión”.

Los barrios que permanecen sin luz en CABA

Monte Castro;
Villa Crespo;
Caballito;
Parque Centenario;
Retiro.

Los barrios que permanecen sin luz en AMBA

La Matanza;
San Isidro;
Vicente López;
San Miguel;
Moreno;
Tigre;
Morón;
Tres de Febrero;
Ituzaingó;
Hurlingham;
José C. Paz.

Dejá tu comentario