DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

18 años de prisión por violar a dos jóvenes

Un joven de nacionalidad peruana fue condenado hoy a 18 años de prisión por haber violado en diciembre pasado a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en el barrio de La Paternal, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 16 porteño recayó sobre Javier Arcadio Plasencia Ancua (22), quien fue considerado autor de los delitos de abuso sexual reiterado y robo.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal a cargo del debate estuvo presidido por María Cristina Bertola e integrado por los magistrados Gustavo Rofrano y Fernando Larraín.

Los dos hechos ventilados en el juicio ocurrieron el 17 y 25 de diciembre últimos, en el barrio de La Paternal.

En el primero de ellos, ocurrido cerca de las 23.15, en Donato Alvarez y San Martín, el agresor abusó de una adolescente de 17 años y luego le robó dinero en efectivo y un reproductor de audio, dijeron los informantes.

En el otro, el hombre abordó a una joven en Nicasio Oroño y Maturín y la obligó a caminar hasta la calle Paysandú, donde comenzó a golpearla y manosearla.

Pero la chica escapó, corrió hasta su casa y alertó de lo ocurrido a su padre, quien salió a perseguir al agresor en su auto y lo alcanzó cerca de la estación Colegiales, donde lo golpeó, aunque el violador escapó.

Luego, a fines de enero, cientos de vecinos del barrio donde ocurrieron los abusos protestaron frente a la comisaría 29 para denunciar que en los días previos se habían intentado cometer otros hechos, por lo que se comenzó a investigar el accionar del denominado "el violador de La Paternal".

Finalmente, Plasencia Ancua fue detenido en marzo pasado, aunque por el momento la Justicia sólo lo condenó por dos abusos sexuales.