DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

176 niños afectados por gastroenteritis

Un total de 176 jóvenes, niños y adolescentes fueron afectados por un brote de gastroenteritis durante su estadía en tres campings de Colonia Suiza, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La mayoría de los afectados tienen entre 12 y 20 años, aunque en algunos casos son de entre 20 y 24, y sólo dos de ellos tuvieron que ser internados en el Hospital Ramón Carrillo, mientras que el resto fue atendido por médicos de los campamentos.

El contagio fue detectado el lunes pasado cuando responsables del refugio Laguna Negra atendieron a cuatro jóvenes que presentaban vómitos y síntomas de deshidratación. Según informaron medios locales, el brote afectó a 176 personas de las 725 que estuvieron expuestas al contagio.

Las autoridades sanitarias locales, que este viernes informaron que la situación había sido puesta "bajo control", indicaron que el brote se podría haber producido por la ingesta de agua de los arroyos, ante el corte de suministro de líquido potable que sufrió la ciudad patagónica en los últimos días.

Bajo el término general de gastroenteritis se denomina diversos tipos de irritación e infección del tracto digestivo, las cuales en general se relacionan con una infección menor del tracto digestivo, que se produce cuando algunos microorganismos se multipilcan con rapidez en el estómago y en el intestino.

Por lo general la afección es causada por un virus, pero puede tener otros orígenes, como los son las intoxicaciones por alimentos contaminados o por medicamentos.