DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

164 detenidos por los saqueos en Buenos Aires

La mayoría de los delincuentes fueron apresados en Mar del Plata, Quilmes, Mercedes, Almirante Brown y Lanús.

Un total de 164 personas fueron detenidas en las últimas horas en el conurbano e interior de la Provincia, según revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según "datos oficiales" recibidos por esa cartera, en el marco del trabajo conjunto de nación y la administración Scioli, todas esas personas, entre los que hay menores, fueron detenidas en 14 distritos del conurbano y el interior bonaerense, y están involucrados en los recientes saqueos. De ellos, 71 permanecen a disposición de la Justicia y 56 son menores, los que ya fueron entregados a sus progenitores, se indicó.

Las fuentes señalaron que los detenidos están acusados de participar en saqueos y actos de vandalismo contra comercios, delitos vinculados con la reciente revuelta policial. Según información que está en poder del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, de los 164 apresados, 71 permanecen privados de la libertad a disposición de la Justicia, 37 fueron liberados y los otros 56, por ser menores, fueron entregados a sus padres.

Las detenciones fueron realizadas en el marco de procedimientos desarrollados en el marco de acciones conjuntas de los gobiernos nacional y provincial.

El desagregado indica que 69 personas fueron detenidas en Mar del Plata, 24 en Quilmes, seis en San Nicolás, siete en Pergamino, 13 en Mercedes, cuatro en Pinamar, seis en Necochea, uno en el distrito Zárate-Campana, dos en San Isidro, nueve en Pilar, cuatro en Moreno y otros tantos en La Matanza, ocho en Almirante Brown y siete en Lanús.

Esta semana, el Gobierno denunció la existencia de organizaciones que, a través de redes sociales, convocaban a realizar saqueos.