DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

16 años de prisión para el asesino del empresario

Gustavo Paulino Morales Constanzo fue condenado a 16 años de prisión por haber asesinado de 11 balazos y delante de su beba de 10 meses, al empresario Roberto Miglioranza, en 2008, en la localidad bonaerense de Capilla del Señor.

Gustavo Paulino Morales Constanzo fue condenado a 16 años de prisión por haber asesinado de 11 balazos y delante de su beba de 10 meses, al empresario Roberto Miglioranza, en 2008, en la localidad bonaerense de Capilla del Señor.

El veredicto y la sentencia fueron dictados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate-Campana, que consideró a Morales Constanzo, autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma.

El viernes pasado, en su alegato, el fiscal José Maraggi imputó a Morales Constanzo como autor del delito de homicidio calificado por alevosía y el uso de arma, y pidió que se lo condene a prisión perpetua. Subsidiariamente había pedido que consideran el hecho como un crimen calificado por alevosía, el fiscal pidió 30 años de prisión. La defensa del acusado había pedido la absolución por considerarlo inocente.

Un testigo clave reconoció a Morales Constanzo como la persona que estaba parada al lado de la camioneta de Miglioranza a la hora y en el lugar donde ocurrió el crimen.

Miglioranza y Morales Constanzo se conocían porque ambos se dedicaban a la venta de fertilizantes con guano, y creen que el motivo del crimen estuvo vinculado a ese negocio.

Todo sucedió a las 21 del 21 de noviembre de 2008, cuando el empresario viajaba con su beba en su camioneta Chevrolet Silverado y fue interceptado en el kilómetro 77 de la ruta 8 por otro vehículo.

En un determinado momento un hombre se acercó a la camioneta y a través de la ventanilla le disparó 11 balazos con una pistola calibre 9 milímetros que le apoyó en el pecho y en el cuello.

Miglioranza murió en el asiento del conductor y la beba, de 10 meses, viajaba en una silla de niños en el asiento del acompañante, pero afortunadamente y a pesar de la cantidad de balazos, no resultó herida.

Tras el crimen, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 10.000 y 70.000 pesos a quienes aportaran datos que permitieran detener al sindicado autor del crimen y difundió su fotografía.

Morales Constanzo estuvo prófugo por el caso hasta el 28 de marzo de 2009 cuando fue encontrado y detenido en la localidad bonaerense de Paso del Rey.