DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos: cine "bueno", bonito y gratuito

El evento tendrá lugar entre el miércoles 7 y el miércoles 14 de agosto en distintas salas de la Ciudad.

Bajo el enfoque temático "el Arte para la transformación social", esta semana comenzó el 15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, con una variedad de películas gratuitas que abordan distintas temáticas sociales y culturales.

El evento, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC junto con La Alianza Francesa de Buenos Aires, tendrá lugar entre el miércoles 7 y el miércoles 14 de agosto en distintas salas de la Ciudad. 

El festival es una excelente oportunidad para acceder a un cine de calidad que no suele tener demasiada difusión ni un consumo masivo.

Durante el festival, se exhibirán películas nacionales y de distintos países que abordan las siguientes secciones: Movimientos sociales; Migrantes; Memoria; Diversidad sexual; Violencia institucional; Crímenes de guerra; Pueblos Originarios; Salud y Discapacidad, entre otros.

La propuesta tiene el objetivo de "instaurar un espacio donde reflexionar sobre los cambios que puede originar la creación artística en sus múltiples manifestaciones, frente a las desigualdades políticas, sociales y culturales".

Desde hace 15 años, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos presenta una selección de películas que abarcan "toda problemática social relacionada con la defensa de los derechos humanos y del medioambiente, desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social".

Las películas se proyectarán en las siguientes salas: Gaumont Espacio INCAA Km 0, Cine Cosmos UBA, Auditorio Biblioteca del Congreso, Alianza Francesa, Centro Cultural Haroldo Conti (Ex-ESMA), Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural San Martín, Auditorio del Archivo General de la Nación, Teatro Empire, La Casona Iluminada y el Centro Cultural Francisco Paco Urondo.

En paralelo al Festival, se llevarán a cabo distintas actividades especiales como la muestra fotográfica "TransformArte, el arte para la transformación social", entre el viernes 9 de agosto y el viernes 13 de septiembre, en la galería de la Alianza.

Aquí la programación completa