DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reveco retuvo su título con clase y estilo

En cinco rounds, Juan Carlos Reveco liquidó el pleito con Armando Torres, un retador que no estuvo a la altura de lo que estaba en juego.

El púgil mendocino Juan Carlos Reveco (48,900) retuvo esta madrugada el título interino minimosca de la AMB, al derrotar por nocaut técnico en el quinto round al mexicano Armando Torres (de igual peso), en una pelea disputada en la ciudad el departamento mendocino de Las Heras.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Vicente Polimeni, ante unos cuatro mil espectadores, donde Reveco retuvo la corona por tercera vez y ahora apunta a una pelea unificatoria ante el campeón regular de esa división, el también mexicano Giovanni Segura.

“Cotón” Reveco definió el pleito a los dos minutos y 28 segundos del quinto asalto, luego de descargar una andanada de golpes desde todos los ángulos sobre la humanidad del mexicano.

Un par de segundos antes, Torres había recibido la cuenta de protección por parte del árbitro argentino Jorge Basile, cuando el mendocino lo derribó con un perfecto uno dos de izquierda y derecha a la cabeza. Y cuando todo hacía prever que Reveco iba a definir el combate por la vía del nocaut efectivo, desde el rincón del mexicano, con buen criterio, arrojaron la toalla y Basile dictaminó el fin de la pelea. Torres, con mucha vergüenza y coraje, intentó seguir combatiendo, pero su suerte ya estaba echada.

El púgil oriundo del departamento de Malargüe ratificó su buen momento boxístico, ya que desde el principio se adueñó del centro del ring y dominó con el jab (directo) de izquierda a la zona alta del mexicano.

Así, el mendocino, con clase y estilo, fue elaborando un triunfo impecable ante un rival que nunca pudo contrarrestar el dominio de Reveco.

Por eso no extrañó cuando en el tercer round, también con una izquierda certera y precisa a la cabeza, Reveco mandó a Torres a la lona por primera vez, pero el mexicano se levantó y escuchó la cuenta de protección.

Desde entonces, "Cotón" siguió con su buen boxeo y efectividad en sus envíos, en especial a la cabeza de su oponente, quien se mostró impotente para contrarrestar la superioridad boxística y técnica del mendocino.

Reveco no necesitó en esta oportunidad aplicar su especialidad, el gancho de izquierda a la zona hepática, al mejor estilo de su hacedor y técnico, Pablo Chacón (ex campeón pluma OMB), dado que su rival no pudo superar el tormento que le impuso el mendocino con sus directos a la cabeza, que fueron determinantes.

Con Reveco titular interino minimosca AMB, el boxeo de Argentina tiene cinco campeones mundiales.

Omar Narváez, supercampeón supermosca OMB; Sergio Martínez, mediano CMB; Marcos Maidana, interino superligero AMB y Luis Lazarte, minimosca FIB, son los otros titulares argentinos.