DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

120 mil firmas en rechazo al aumento del subte

La multisectorial conformada para rechazar el aumento del subte ofrecerá hoy una conferencia anunciar la continuidad de las protestas.

El secretario Gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Claudio Marín, confirmó anoche que la multisectorial conformada para rechazar el aumento del boleto de subte, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para anunciar la metodología de continuidad de las protestas.

En ese sentido, se confirmó además que 120 mil ciudadanos ya firmaron el petitorio en rechazo del aumento del boleto de subterráneos, dispuesto por el gobierno porteño de Mauricio Macri, y que la Multisectorial entregará al juez Fernando Lima.

El encuentro con la prensa se realizará a partir de las 12 horas en el hotel Bauen, ubicado en Callao y Corrientes, según informó el también secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires).

A la vez, adelantaron que previo a la rueda de prensa la Multisectorial, que entre otras organizaciones integran la CTA y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), entregará las 120 mil firmas al juez actuante.

Lima se declaró competente para intervenir en todos los amparos presentados y decidió que el tema debe ser resuelto a la brevedad y sin esperar el término de la feria judicial el 1 de febrero.

"Por ese motivo, la Multisectorial entregará las firmas para que el magistrado las incorpore al expediente", puntualizó Marín.