DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yanina Latorre nombró a varias famosas que participaron de la estafa del Telar: "Una cobró más de 50 mil dólares"

Jazmín Stuar fue la primera actriz involucrada en el esquema piramidal "feminista" que prometía ganancias con mínima inversión.



El audio de Jazmín Stuart invitando a otras mujeres a sumarse al "Telar de la abundancia" destapó que una red famosas, de alguna manera u otra, se acercaron a esta estafa piramidal. Allí la actriz prometía ganancias de hasta 30 mil dólares en meses, además de un grupo de apoyo emocional y espiritual basado en el feminismo.
 
Pero Stuart es apenas el primer nombre de una lista que parecería ser bastante extensa. En Los ángeles de la mañana, Yanina Latorre recordó que ella tuvo la posibilidad de sumarse de la mano de la periodista Nara Ferragut, que a su vez había ingresado al Telar por Barby Silenzi.
 
"Me lo ofreció Nara Ferragut, de buena fe. Me senté a tomar un café. Me mandó un video, un audio como el de Jazmín Stuart, todo el estatuto, me dijo que había una reunión todos los miércoles. Y yo le digo, 'todo muy lindo, pero ¿por qué para ser espirituales tengo que poner 1400 dólares?", contó la panelista. "No confié".
 
Entonces, comentó que Ferragut había aceptado la propuesta porque le llegó de Silenzi, "que no tiene un mango y necesita la guita". Aclaró que la periodista al final no cobró nada y todavía espera que le devuelvan la plata.
 
Por último, Yanina cuestionó a las famosas que sí ganaron dinero gracias al Telar y planteó qué deberían hacer ahora que se conoció que se trata de una estafa. "Carla Conte cobró 10 mil dólares. ¿Los va a devolver? María Carámbula cobró una cifra exorbitante que no me animo ni a decir porque supera los 50 mil dólares. Edda Bustamante, que terminó saliendo cuando empezó a sospechar, Emilia Mazer...¿van a llamar a las otras?", cerró.
 
En el audio que se viralizó de Stuart, la actriz de Verano del 98 hace especial énfasis en el costado feminista del esquema, que es lo que "hace que el dinero fluya". "Se autosustenta y se sostiene con la fuerza de voluntad de las mujeres. Y no es lo mismo que un fondo de inversión, algo azaroso, un juego de azar. Hay una conciencia de cuidado mutuo que en esos otros espacios nunca sucede", comenta para llamar la atención de las posibles interesadas.
 
La actriz se mostró arrepentida después de la difusión del mensaje y aseguró que ignoraba el costado delictivo del Telar. "Cuando el tema se instaló en los medios me di cuenta de algunas experiencias negativas. Solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza".