DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Y el amor por la camiseta?

Por Mariano Bertotto. Durante su estadía en River, Cavenaghi y Domínguez se jactaron de ser hinchas de la institución y jugar por pasión. Sin embargo, ayer Passarella dio a conocer la cláusula que pidió cada uno en caso de ascender. ¿Amor o interés? Queremos tu opinión...

Por Mariano Bertotto
Mbertotto@diarioveloz.com
@MarianoBertotto

Muchas veces el hincha tiene como augurio que los jugadores de su equipo sientan el mismo amor por el club que ellos, sin entender que para la gran mayoría, por no decir todos, el jugar al fútbol de manera profesional es un trabajo.

Obviamente, esos escasos jugadores que sienten verdaderamente la camiseta son los idolatrados por los simpatizantes. Pero en este caso, lo que ocurrió en River se tornó algo polémico y es para analizar.

Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, quienes llegaron a la entidad de Núñez en la temporada anterior para luchar por el añorado ascenso (objetivo que se cumplió), acostumbraban a señalar que eran hinchas de River. Por medio de las redes sociales, en la cancha o ante la prensa, ambos delanteros provenientes de Europa afirmaban enfáticamente y tajantemente que retornaron por amor a la camiseta y para sacar al Millonario de este complicado momento.

Ahora, lo que nadie sabía, era lo que dio a conocer durante el día de ayer el presidente Daniel Passarella mediante una publicación en el sitio oficial de la institución: www.cariverplate.com. "Fernando Cavenaghi arregló con anticipación recibir 615 mil dólares en caso de volver a la máxima categoría y Alejandro Domínguez acordó 405 mil", aclaró el sitio. Es decir, más de un palo verde entre los dos.

Esto me llamó la atención y a partir de ahí comenzaron mis preguntas. ¿Cuál es la verdad de todo este embrollo? ¿Hubo amor por la camiseta o un interés plenamente económico de los jugadores? ¿Qué hubiese pasado si la dirigencia de River se negaba a dicha petición?¿Por qué pidieron una cifra tan elevada sabiendo las condiciones en las cuales se encontraba la entidad?