DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

X-files y Stranger Things, los protagonistas de una nueva Comic-Con en Buenos Aires

Hoy arrancó la décima edición de la convención de cultura pop más grande del mundo. Se podrá disfrutar hasta el 9 de diciembre inclusive en el Centro Costa Salguero. Los detalles del evento.

Por Verónica Carelli

@VeroCarelli

Cae la tarde en Buenos Aires. Es viernes y el tiempo - inusualmente fresco por ser diciembre - resulta ideal para soportar la gran concentración de personas que asiste a la versión argenta de la mundialmente conocida Comic- Con.

La fiesta es completa. Charlas abiertas con las personalidades más destacadas del cómic, el mundo del cine y las series; concursos de cosplay, workshops, junto con stands de merchandising y de las empresas más reconocidas del mercado audiovisual.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ya arrancó el 1er concurso de #cosplay de #acc10!

Una publicación compartida por Argentina Comic-Con (@argcomiccon) el



En esta primera entrega, los fanáticos tuvieron la posibilidad de presenciar un panel especial con Gillian Anderson la memorable agente Scully de los "Expedientes X", entrevistada como ya es tradición por el periodista Alexis Puig. Anderson fue recibida entre cánticos y chicos agolpados contra las vallas, que no quisieron perder detalle alguno de la charla.



Previamente en el panel de "Un Gallo para Esculapio" sus protagonistas comentaron algunos detalles de la superproducción de Undergrownd y TNT y hasta anticiparon la posibilidad de una tercera temporada.



La tarde coronó con el tradicional concurso de cosplay, donde los participantes se ponen en la piel de los personajes más increíbles de ficción, realizando interpretaciones dignas del Oscar. La libertad es absoluta, los miedos y los prejuicios desaparecen, como si un manto sagrado los cubriera de una protección única en una realidad distopica. Magia.

Mañana por la tarde se sumará a estás actividades una de las presentaciones más esperadas, el panel de "Stranger Things" y sus protagonistas en vivo: Lucas (Caleb McLaughlin), Will (Noah Schnapp) y Max (Sadie Sink) que contarán el detrás de escena de su última temporada.

Tendrán un lugar destacado los paneles de "El Marginal" y "La Maldición de Hill House", junto con el meet & greet de Karol Sevilla y la "Star Wars Parade" el desfile temático de la famosa saga de George Lucas.

Entre los stands para visitar se encuentran el de Netflix, Disney, Pixar, Warner Bros, Marvel, Cartoon Network además de series como Harry Potter o Game of Thrones.

Durante el fin de semana se podrá asistir al evento entre las 10 AM y las 8 PM.