DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Wado de Pedro pidió la eliminación de las elecciones PASO: “El Presidente es el que tiene la definición”

El ministro del Interior remarcó que es Alberto Fernández el que tiene que tomar la decisión.

¿Estás de acuerdo con que se eliminen las PASO?




Eduardo "Wado" de Pedro pidió eliminar las PASO del próximo año y aseguró que "la mayoría de los gobernadores e intendentes" están tratando de convencer a Alberto Fernández para que tome la decisión.

El declaraciones a radio El Destape, el funcionario sostuvo que la discusión sobre las primarias abiertas y simultáneas "es pública y el 100% de los gobernadores se manifestaron a favor de que no haya cuatro elecciones en el año". 

"Las discusiones internas se tienen que dar adentro de las fuerzas políticas, eso es lo que adelantan la mayoria de los dirigentes del Frente de Todos, que son los intendentes y los gobernadores", añadió.

Sin embargo, De Pedro reconoció que el Presidente "es el que tiene la definicion" sobre una eventual suspensión de las PASO.

El miércoles, Alberto Fernández reconoció que buscará ir por la reelección y además manifestó su postura en relación a que el Frente de Todos debería dirimir candidaturas en una Primaria.

"Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos", aseguró el Presidente entrevistado por radio El Destape. Además, remarcó que es necesario "preservar la unidad interna" de la coalición de gobierno, a la que consideró "importantísima".

"Entiendo todas las diferencias, las respeto, no todas las comparto", agregó el mandatario. Sin embargo, días atrás, Máximo Kirchner se refirió con ironía a las aspiraciones presidenciales.

"Para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es por lo menos extraño", resaltó el diputado e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este jueves, alineado con la postura del kirchnerismo y en contraposición al mandatario, se expresó en contra de que el año próximo se realicen las elecciones Primarias y que el oficialismo dirima candidaturas bajo este sistema.

"Tenemos un sistema presidencialista, la presidencia es unipersonal, el que toma las decisiones es el presidente Alberto Fernandez y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoria de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen", puntualizó.

De Pedro sostuvo que la discusión se debe dar en el interior de las fuerzas políticas, donde intendentes y gobernadores, quienes ya se expresaron en contra de las PASO, puedan dar su postura.

La Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio de Interior, el año próximo volverá a tener que programar, organizar y ejecutar las tareas para llevar adelante tanto las Primarias como las generales.

Dejá tu comentario