DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelven a suspender la búsqueda de Emiliano Sala: el desesperado pedido de la familia

Martín Molteni, amigo del futbolista, dio una conferencia de prensa para contar las últimas novedades de la búsqueda.

"Queremos que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias". El mensaje, casi un ruego, es de la familia y los amigos de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en Gran Bretaña.

Martín Molteni, amigo del jugador que viajaba a Gales para presentarse en Cardiff City, su nuevo club, se hizo cargo del micrófono para afrontar a los periodistas convocados al club Santa Martín de Progreso, en Santa Fe.


"Queremos que se implemente todo lo necesario para que aparezca. Todos nuestros esfuerzos están puestos en encontrar al avión y a Emiliano", remarcó el joven, que mostró su fortaleza para enfrentarse a la prensa en un momento tan complicado.

Molteni contó que Romina, la hermana de Emiliano Sala, llegó este miércoles a Gran Bretaña acompañada de su pareja y de una amiga y que se dirigía al lugar de la búsqueda de la avioneta, por lo que esperaban una comunicación en el transcurso de la tarde.

"El objetivo principal es que siga la búsqueda para encontrar a Emiliano", puntualizó Molteni, al tiempo que dijo que el diálogo con la embajada argentina en el lugar es "diario" y que fue clave su colaboración para que Romina Sala llegara al lugar.

En cambio, consultado sobre quién era el dueño del Piper PA-46 Malibú, el amigo del jugador dijo no tener "información oficial al respecto". Pero aclaró que el representante de Sala está en permanente comunicación con la familia.

Por otro lado, Molteni lamentó que el audio de Whatsapp que el delantero le había mandado a un grupo de amigos se haya filtrado. "Lamentamos la difusión porque era privado y no tenía que ser público. Era un audio de un grupo de amigos. Queremos que la búsqueda continúe hasta las últimas consecuencias", remarcó.

La avioneta que transportaba al argentino de 28 años desapareció sobre el Canal de la Mancha el lunes a la noche. El delantero había sido transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League.

El alerta la dio el lunes, a las 17.20 de Argentina, el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Por las malas condiciones climáticas, sumadas a una marea demasiado agitada y una mala visibilidad, la búsqueda en mar y aire se interrumpió unas horas y recién se retomó el martes a las 5 de la Argentina, bajo la dirección de los guardacostas de Guernsey. La intensa búsqueda, tras haberse parado durante la noche, continúa este miércoles.