DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelve el conflicto docente: nuevo paro el 16 de julio

El gremio UDOCBA realizará un cese de actividades en reclamo de reapertura de paritarias salariales.

El gremio de docentes bonaerenses UDOCBA anunció hoy un paro de actividades que cumplirá el miércoles 16 de julio, en reclamo de la reapertura de paritarias salariales.

La medida de fuerza, que incluirá una movilización a la Casa de la Provincia el día anterior al paro, fue aprobada esta tarde durante un plenario realizado por la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA).

El sindicato, que no integra el Frente Gremial Docente y que responde a la CGT de Hugo Moyano, reclama "reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos, sin montos en negro".

Asimismo, exige que se tomen acciones "inmediatas" sobre la obra social IOMA y "que se cumpla con el compromiso asumido de mejoras en obras de infraestructura escolar y funcionamiento de comedores".


"El gobierno provincial precipitó el cierre de paritarias con la promesa de revisar la evolución del proceso inflacionario. Resulta intolerable que sus funcionarios admitan la necesidad de rectificar el salario docente y que no se haga nada al respecto", indicaron desde el gremio.

Fuente: DyN