DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvió Duhalde: "Las sospechas de corrupción abren la puerta del juicio político"

El expresidente se refirió a la acusación sobre lavado de dinero que recae sobre el Gobierno.

El expresidente Eduardo Duhalde se había mantenido sin hacer declaraciones a la prensa, luego de haber obtenido un resultado desalentador en las últimas elecciones presidenciales en las que participó como candidato. Sin embargo, volvió a hablar para dar su opinión sobre las acusaciones de lavado de dinero realizadas en el programa del periodista Jorge Lanata.

Duhalde pidió al Gobierno que aclare las circunstancias "que involucran a la dirigencia oficial en su conjunto", y solicitó que se asuma "la tarea de recuperar la ética de la sociedad", en declaraciones para el diario Clarín.

Otra vez en la escena política, el ex gobernador bonaerense planteó que el Ejecutivo "debe despejar sospechas de cleptocracia", y acusó que "el Estado se convirtió en ámbito de ilicitud y ello atenta contra las bases del sistema democrático".

"Las máximas autoridades tienen la obligación de enfrentar las denuncias que involucran a la dirigencia oficial. Si no lo hacen, abrirán la puerta al juicio político, tal como indica nuestra Constitución", resaltó el ex presidente.