DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volverá a prisión el hombre que se creía un gato y asesinó y enterró a su madre y a su tía

Gilad Pereg respondería bien al tratamiento psiquiátrico y podría afrontar un juicio por ambos crímenes.

El hombre que se creía un gato y que está acusado de asesinar a su madre y a su tía, volverá a prisión tras responder al tratamiento psiquiátrico al que fue sometido en una clínica en Mendoza y podrá así afrontar el juicio por ambos crímenes.

Gilad Pereg, de 39 años, quien además está acusado de enterrar los cadáveres de ambas mujeres en la localidad mendocina de Guaymallén, respondió “en buenas condiciones” a la terapia que recibió en el Instituto El Sauce.

Claudia Ríos, la fiscal de Homicidios que investiga el doble crimen de las turistas israelíes Pyrhua Saroussy, de 63 años, y Lili Pereg, de 54, dijo que, según los resultados de los peritajes, el acusado regresará al penal de San Felipe en pocos días y se podrá fijar la fecha del comienzo del juicio con jurado popular, informó la agencia Telam.

”En diciembre nos mandaron un oficio del instituto El Sauce y dijeron que él ya estaba con un buen tratamiento al cual había respondido y a la brevedad estaría en condiciones de volver al penal”, dijo la funcionaria.

Y añadió: posiblemente en febrero le “darán aviso si ya está en condiciones y, si una vez que lo trasladen al penal ya puede entender todo lo que se le dice, se puede elevar a juicio la causa y se fije las fechas para el juicio por jurado”.

Pereg está acusado de “homicidio agravado por el vínculo”, en relación a su madre Saroussy, y “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, por su tía Lili Pereg. En caso de ser hallado culpable podría ser condenado a prisión perpetua.

Los cuerpos fueron hallados el 26 de enero de 2019 en un predio propiedad del imputado, en Guaymallén. El caso había comenzado a investigarse el 12 de enero de ese año, cuando Pereg, de 1,90 metros de altura, barba tupida y andar cansino y que se hacía llamar “Nicolás” Pereg o “Floda Reltih” (Adolf Hitler al revés), denunció la desaparición de su madre y su tía.

El hombre dijo que había visto a ambas mujeres por última vez el 12 de enero cuando se marcharon de casa en micro hacia un departamento que habían alquilado en la capital mendocina.

Las autoridades policiales montaron un operativo de búsqueda en varias zonas de la provincia y se pensó que incluso podrían estar en Chile, de acuerdo a datos aportados por el imputado.

Sin embargo, con ayuda de perros especializados en la búsqueda de personas de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza se logró ubicar una remera con manchas de sangre.

La sangre encontrada tenía el mismo ADN de uno de los cepillos de dientes encontrado en el departamento alquilado por las mujeres en el centro mendocino.

Entonces Pereg fue detenido como sospechoso por la desaparición de su madre y de su tía. Los cuerpos fueron hallados finalmente el 26 de enero en el fondo del terreno casi abandonado donde residía el hombre. Los cadáveres estaban tapados con piedras y tierra en un lugar donde se erigía una obra en construcción.

Tras ser imputado, Pereg fue trasladado al penal San Felipe. Ya en prisión, su comportamiento se fue agravando al punto tal de que creía ser un gato y se comportaba como tal. Entonces fue trasladado a un hospital neuropsiquiátrico.

Dejá tu comentario