DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vivir sin agua: vecinos de Caleta Olivia protestan por 21 días sin el servicio

Una multitud de la localidad santacruceña cortó la ruta nacional N°3 en reclamo de soluciones. Piden "juicio político" al intendente.

Vecinos de la localidad santacruceña de Caleta Olivia cortaron ayer la ruta nacional N°3 en reclamo de soluciones por la falta de agua que afecta a la ciudad hace más de 20 días.

Una multitudinaria asamblea de vecinos autoconvocados se reunió ayer mediodía para analizar los pasos a seguir, pidieron la presencia del gobernador Daniel Peralta, y exigieron pidió "al Concejo Deliberante iniciar un juicio político y destitución" del intendente kirchnerista José Manuel Córdoba por las responsabilidades ante la faltante de agua.

La protesta en Caleta Olivia se extendía desde el lunes por las constantes roturas que afectaron en una semana al acueducto que proviene del Lago Musters (Chubut) que resienten la distribución de agua. 

Ayer un centenar de personas se alternó para dejar pasar los vehículos cada una hora por espacio de cinco minutos, lo que provocó largas filas de camiones procedentes de Comodoro Rivadavia y el sur de Santa Cruz.

La empresa provincial Servicios Públicos dio a conocer un cronograma de abastecimiento y estimó que en "3 o 4 días se normalizará la situación", según un comunicado oficial.

La falta de agua afecta tanto al consumo domiciliario como a los servicios de salud, escuelas y emergencias.

La diputada provincial Estela Bubola (UCR) denunció hoy que el Hospital Zonal de Caleta Olivia tuvo que cerrar sus puertas a consultorios porque "la gente ingresaba para bañarse".

La directora del Hospital Zonal, Patricia Zari, indicó a la prensa que "por la falta de agua hubo muchos inconvenientes" en la atención a los pacientes por lo cual "habrán guardias mínimas, no se darán turnos y se reprogramarán los turnos".

Los problemas de roturas en el acueducto que une el Lago Musters con Caleta Olivia lleva más de 15 años y desde el último año se anunció la construcción de un acueducto paralelo por parte del gobierno nacional cuya obra está en un 20 por ciento de avance.