DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviana Fein: "Corresponde una tercera opinión" en base al informe presentado por Sandra Arroyo Salgado

La fiscal encargada de investigar la muerte de Alberto Nisman no se negó a que se lleve a cabo una junta médica para esclarecer los acontecimientos.

Dos peritajes que son disímiles pusieron en tela de juicio el futuro de la causa por la muerte del fiscal Nisman. Por un lado el perito oficial y por otro lado el presentado por Arroyo Salgado.

"No he visto a lo largo de mi actuación de 16 años nunca tanta disimilitud en criterio médico, como el tema horario de la data de la muerte o la rigidez cadavérica", sostuvo Fein. Es por esto que citará a declarar a los peritos forenses que realizaron el mismo.

Además de afirmar que caso de persistir la distancia entre ambos estudios, "corresponde que haya una tercera opinión", por lo que llamará a una junta médica. "Hoy tengo que evaluar todo el contenido" y analizar "qué de cierto tiene esta pericia, qué de cierto tiene la oficial", sostuvo.

Fein anticipó que citará a declarar a Raffo, el médico forense que Arroyo Salgado puso a cargo de su investigación. "Lo voy a citar para que podamos entender en qué se basan sus conclusiones". "Normalmente yo las disidencias las veo plasmadas en el momento del examen médico, de la autopsia o de un informe toxicológico. No lo he tenido nunca plasmado, como en este caso, a través de videos, fotos o filmaciones", señaló en una entrevista en Radio Continental.

El documento que Arroyo Salgado le entregó a Fein tiene grandes discrepancias con el expediente de los peritos oficiales. Hay más de 18 horas en cuanto al momento de la muerte además de afirmar que el fiscal agonizó y fue movido de lugar después de muerto. Los expertos del informe no oficial no trabajaron sobre el cuerpo, sino sobre los videos y las fotos tomadas en el baño donde Alberto Nisman fue encontrado muerto, durante la autopsia y con todos los estudios que están en el expediente.

La fiscal también resaltó que Arroyo Salgado "no presentó ninguna crítica" a la investigación. "Si una parte me desea recusar y encuentra motivos fundados para hacerlo, que lo haga; hasta el presente no lo han hecho", cerró Fein.