Violento choque entre dos colectivos en Recoleta: al menos 14 heridos y fuerte impacto en plena madrugada
El accidente ocurrió sobre la avenida Santa Fe, entre las calles Paraná y Montevideo. Dos colectivos, de las líneas 59 y 152, colisionaron y al menos 14 personas resultaron heridas. Se mantiene un corte total en la zona mientras trabajan los peritos.
Un fuerte choque entre dos colectivos dejó al menos 14 personas heridas en la madrugada de este domingo en el barrio porteño de Recoleta. El siniestro ocurrió sobre la avenida Santa Fe al 1500, entre las calles Paraná y Montevideo, y generó un importante operativo de emergencia que incluyó el corte total de la avenida.
Según informaron desde el SAME, se desplegaron 12 móviles al lugar, incluyendo una unidad UMAT, y varias de las personas afectadas fueron trasladadas a los hospitales Penna, Durand, Fernández y Rivadavia. Nueve de los heridos fueron derivados al Penna con politraumatismos, aunque ninguno presentaba riesgo de vida.
Los colectivos involucrados pertenecen a las líneas 59 y 152. En las imágenes captadas por testigos y medios, se observa que la unidad de la línea 59 terminó con la parte delantera derecha completamente destruida, mientras que el interno de la 152 sufrió graves daños en su parte trasera izquierda.
Según relató el conductor del colectivo 152 al canal Crónica, el accidente se produjo cuando “iba a levantar una chica y el 59 se quedó dormido”. La versión fue respaldada por un delegado de la línea, que remarcó: “Fue un accidente con suerte, el impacto fue importante”. También confirmó que en el vehículo de la 59 viajaban pasajeros parados.
No obstante, el chofer del otro colectivo negó haberse dormido. “Me estaba abriendo, venía otro vehículo allá y no me vio”, declaró, aún conmocionado por el choque.
Ahora, se espera el análisis de las cámaras de seguridad de la Ciudad y las pericias para determinar las responsabilidades del siniestro, mientras personal de tránsito y bomberos continúan trabajando en la zona, que permanece con circulación reducida.
Dejá tu comentario