DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento ataque de barras a jugadores de Independiente de Rivadavia

Uno de los intergantes del plantel, Diego Caballero, sufrió un corte con un arma blanca.

Unos cien barrabravas de Independiente Rivadavia ingresaron hoy violentamente al entrenamiento que el plantel realizaba en el estadio Bautista Gargantini, arrojaron bombas molotov en la playa de estacionamiento, rompieron autos y golpearon a futbolistas y a dos directivos.

El delantero Diego Caballero fue uno de los más agredidos y señaló: "La verdad, pensé que no la contaba. Fue de terror lo que vivimos porque es nuestro trabajo y no está bueno que pase esto. Hoy nos tocó a nosotros, el otro día a Crucero del Norte. Gracias a Dios estamos bien por suerte podemos contarlo".

"Nos entraron a atacar con armas blancas y bombas molotov. Fue un momento muy triste el que nos tocó vivir. A veces recibimos amenazas por mensaje de texto y por todas estas cosas hoy en día pienso en dejar de jugar en el club",
reveló.

Ante esta situación, la dirigencia de Independiente Rivadavia solicitó rápidamente a la AFA postergar el partido que debe jugar frente a Atlético Tucumán el próximo domingo 2 de junio en el Parque General San Martín, lo cual fue aceptado.

Según informaron fuentes de la AFA el encuentro se jugaría el próximo miércoles a las 15:30 a puertas cerradas.

En diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports, Caballero contó cómo fueron los hechos: "Eran las 16.00 y escuchamos que rompieron el portón principal de la playa de estacionamiento. Entraron rompiendo autos, atacaron a algunos compañeros y salimos a defenderlos porque tenían armas de fuego. Lamentablemente, la policía no estaba".

Por su parte, el vicepresidente del club mendocino, Eduardo Carbini, señaló que "había 100 encapuchados en la práctica", y dijo que "no son hinchas sino delincuentes" mientras que indicó que "hubo piedras y caños porque venían armados".

El episodio comenzó cuando los barras saltaron la pared e ingresaron al estadio, tras lo cual tiraron bombas molotov en la playa de estacionamiento, destrozaron los autos de los futbolistas y se trenzaron mano a mano con algunos de ellos.

Caballero sufrió un corte profundo en una de sus piernas producto de un puntazo y recibió 6 puntos de sutura mientras que el dirigente Domingo Marzari presenciaba la práctica de fútbol junto a Eduardo Carbini y fue salvajemente golpeado.

Además resultaron lesionados los futbolistas Franco Sbuttoni y Josué Ayala, quienes terminaron con contusiones varias producto de los golpes recibidos y, según comentó Carbini, hay integrantes del plantel que no quieren ir más a entrenarse.

El ensayo futbolístico se inició con la presencia de policía, pero en el momento en el que aparecieron los barras, los efectivos no estaban -porque tuvieron que responder a una alerta que habría sido generada por lo propios barras- y se acercaron después de las agresiones para persuadir a los violentos y, si bien hubo detenidos, se desconoce la cantidad.