DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto en un country

Un matrimonio con cuatro hijos fue salvajemente asaltado por tres delincuentes fuertemente armados, quienes entraron por un balcón a su casa del country "Abril", de la localidad de Berazategui.

Según trascendió, tras el violento robo los delincuentes escaparon del lugar con dinero -todos los ahorros del matrimonio-, joyas y documentación de la familia.

El caso, que trascendió hoy pero sucedió el viernes pasado, conmocionó a los más de 5 mil habitantes de las casas del country de Berazategui -ubicado en el kilómetro 34 de la autopista Buenos Aires-La Plata-, donde ya se habían cometido otros asaltos.

Aparentemente, todo sucedió cerca de las 19:00 del viernes, cuando los ladrones consiguieron entrar al inmueble a través de la puerta de un balcón, según lo señalado por el diario El Día de
esta ciudad.

De inmediato, los delincuentes redujeron a uno de los hijos del matrimonio, un menor de 6 años, que en ese momento se estaba bañando.

Según trascendió, los delincuentes encañonaron al chico y le apoyaron el arma en la cabeza: luego, lo hicieron salir de la bañadera y lo llevaron hasta donde estaban los demás integrantes
de la familia.

A pesar de que las víctimas no se negaron a entregar todo el dinero que tenían en la caja fuerte, los asaltantes le pegaron varias patadas al padre de la familia, al tiempo que otro acorraló
contra una pared del living a la esposa y sus hijos, todos menores de edad, además de una amiga de los pequeños y la mucama, de acuerdo con lo señalado.

Presuntamente, a la esposa "la agarraron de los pelos y a la empleada doméstica la sacudieron en reiteradas oportunidades", se señaló en el diario.

Poco después, el padre de la amiga de los hijos fue a buscarla; estacionó su auto en la puerta de la casa y empezó a tocar bocina reiteradamente para que salieran los dueños. Pero ello irritó a los asaltantes, que amenazaron al padre de la familia para que fuera a la puerta y lo hiciera pasar.

Sin embargo, no bien el vecino entró, los delincuentes le pegaron en la cabeza, y lo dejaron casi inconsciente. Le robaron pertenencias, las llaves del auto que estaba estacionado y escaparon en ese rodado, aunque el auto apareció a sólo dos cuadras de la casa, ya que aparentemente se fueron caminando.

Hacia las 20:20, cuando los ladrones se fueron, la familia hizo sonar la alarma de la casa, pero a pesar de que los guardias del country salieron a buscarlos no pudieron encontrarlos.

Según lo indicado, tras el robo los ladrones caminaron casi 2 kilómetros hasta el cerco perimetral y escaparon tras hacer un hoyo de casi un metro.