DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto a una familia en La Plata

Cuatro delincuentes armados y con los rostros cubiertos protagonizaron un violento asalto contra los integrantes de un matrimonio, a quienes golpearon, ataron de pies y manos y finalmente les robaron un botín de 30 mil dólares y joyas, en su casa de esta ciudad.

El episodio, que trascendió hoy, se produjo en la madrugada de ayer en una vivienda del Barrio Aeropuerto de esta ciudad, y hasta el momento los delincuentes se encontraban prófugos, pese a que la Policía los busca intensamente.

Los asaltantes -que estaban armados y usaron guantes para no dejar huellas-, ingresaron por los fondos de la casa, golpearon y amenazaron en distintas ocasiones a sus propietarios y los ataron de pies y manos.

Según lo señalado por las víctimas, les taparon además sus caras con almohadas, revolvieron todo y, al cabo de 40 minutos, huyeron con el dinero y numerosas joyas.

El robo tuvo lugar en un elegante inmueble ubicado en la calle 610 entre 8 y 9, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Los ladrones consiguieron ingresar por la cocina que da a la parte trasera del predio, según lo señalado.

Luego se dirigieron a la habitación de la pareja conformada por Gustavo Enrique Ricetti, de 48 años, y Adriana Mattiauda, de 44, quienes se hallaban durmiendo, al igual que lo hacían en otro cuarto sus tres hijos menores de edad.

Los delincuentes sólo despertaron a los adultos, quienes quedaron a su merced.

A raíz de lo sucedido, los integrantes de la pareja reconocieron su idea de mudarse en el breve plazo de la casa que habitan desde hace apenas dos años.

Desde la puerta del frente de la casa en la que se desarrolló el audaz asalto, Ricetti y Mattiauda brindaron pormenores de lo sucedido.

Consultados sobre cómo habían accedido los delincuentes al interior del domicilio de ambos, indicaron que "se metieron por los fondos y abrieron la puerta de la cocina. Creemos que fue con alguna llave que posiblemente hayan copiado, porque no la forzaron y además tiene tres cerraduras".

Luego citaron que "eran cuatro, que tenían sus caras cubiertas con cuellos polar, pero uno lo hizo con una media de mujer. Además llevaban guantes tipo de neoprene, porque les calzaban ceñidamente a sus manos".

El matrimonio reveló después: "a nuestra habitación ingresaron primero tres de ellos y el cuarto vino a los cinco minutos. Este último era muy mal hablado. Y si bien no les pudimos ver las caras, notamos que dos de estos tipos eran físicamente robustos y por sus voces no parecían jóvenes. Eran los que dirigían todo. Y el que entró al cuarto después del resto sí se advertía que era un adolescente".

Enseguida mencionaron que "eran las 4:00 cuando nos despertaron y nos pidieron que no los miremos. Luego rompieron una sábana en jirones, atándonos de pies y manos. Además nos taparon las caras con almohadas y nos golpearon en la cabeza en más de una ocasión".

El dueño de casa, de profesión visitador médico, expresó asimismo: "por suerte que teníamos dinero en casa, porque estaban armados, nos amenazaban y podía pasar cualquier cosa. Lástima que se llevaron cerca de 30 mil dólares que teníamos del préstamo hipotecario que habíamos sacado para comprar la casa. Y hasta tenemos pendiente aún pagarle al arquitecto que contratamos".

La mujer señaló a su vez que "también nos llevaron varias joyas, como las alianzas de oro que teníamos con mi marido y otras que habíamos comprado por nuestros 20 años de casados. Me duele  además el reloj que me robaron porque me lo habían regalado por mi cumpleaños de 15, como también que nos sacaron hasta dientes de leche que guardaba de mis hijos".