DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia extrema: un policía golpeó a dos mujeres en la puerta de un boliche

Un agente fue suspendido temporalmente del ejercicio de sus funciones luego de que se difundiera un video que lo muestra mientras golpeaba a dos mujeres en la puerta de un boliche de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Un policía fue pasado a disponibilidad luego de que se difundiera un video que lo muestra mientras golpeaba a dos mujeres en la puerta de un boliche de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Las imágenes fueron filmadas desde un auto en la puerta de un pub situado en la calle Leguizamón, entre 8 de Junio y Posadas, de esa ciudad del este de Entre Ríos, según trascendió hoy.

En primer lugar, el policía, de contextura robusta, le aplica algunos golpes a una mujer de talla pequeña que se encontraba en la puerta del local, luego de lo cual parece sacarle un celular y romperlo arrojándolo contra el piso.

Después interviene una segunda mujer en defensa de la primera, le recrimina al policía y llega a darle un cachetazo, antes de recibir un puñetazo de parte del efectivo.

El informe de la Policía local indicaba que el agente intervino por una trifulca y respondió al ser agredido, pero una vez hecho público el video, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, dispuso que se lo pase a disponibilidad e iniciar una investigación administrativa para dirimir responsabilidades.

La versión difundida inicialmente desde la Unidad Regional de Concepción del Uruguay indicaba que el día 5 del corriente, alrededor de las 6:00 de la mañana, personal policial que se hallaba de servicio de adicional (de civil) en el pub de la

dirección mencionada, "debió intervenir dentro del lugar, por cuanto un grupo de mujeres se golpeaban, peleándose, y al momento de intentar separarlas, un grupo de masculinos se acercan comenzando a agredir y golpear a los funcionarios policiales".

"Ingresando los uniformados que se encontraban en la parte exterior del servicio, logrando entre todos retirar hacia el exterior a las femeninas y masculinos, donde continuaron con las agresiones entre ellos y para con el personal policial, llegando

más personal policial en apoyo, aprehendiéndose a dos personas de sexo masculino, quienes no deponían su actitud agresiva hacia los uniformados", añade el parte oficial.

   No obstante, el titular de la Departamental local, comisario Gustavo Schierloh, admitió que "ni bien se tomó conocimiento del video subido por el diario Uno de Paraná, la Policía se comunicó con la Fiscalía local y puso en conocimiento de la circunstancia al fiscal Fernando Lombardi".

El jefe policial indicó, en declaraciones reproducidas por el sitio 03442.com, que Lombardi "ordenó el inicio de una causa por el supuesto delito de daño en el que queda imputado el personal policial porque, antes de golpear a la mujer, rompe un celular contra el piso".