DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violaciones sexuales grupales: una tendencia alarmante en nuestro país

Especialistas señalan que el fenómeno se comprueba desde las denuncias realizadas por las víctimas. Ocurren en fiestas nocturnas y en los boliches.

Existe una "alarmante tendencia" de abusos sexuales llevados a cabo por grupos de varones sobre mujeres jóvenes en fiestas nocturnas y boliches. Desde la Asociación Víctimas de Violaciones destacan que "durante los viernes y sábados se concentra el 80 por ciento de los llamados pidiendo ayuda o asistencia por violaciones".

Andrés Bonicalzi, quien integra esta asociación, remarcó que existe una "alarmante tendencia, en pleno crecimiento, que tiene chichas que resultan abusadas en fiestas por varones que no respetan sus cuerpos y menos sus decisiones". Según su conocimiento, "en su mayoría, las víctimas son chicas violentadas sexualmente por grupos de varones".

Por su parte, María Elena Leuzzi, quien preside la asociación, quiso destacar que "las chichas abusadas en estos contextos muchas veces tienen miedo de hacer la denuncia o sienten vergüenza", por lo que "los delitos en general quedan en la total impunidad", según difundió Diario Popular.

Los casos de este tipo son incontables en nuestro país y la mayoría nunca sale a la luz. Sin embargo, la resonante historia de Melina Romero, que involucra a varios sospechosos acusados de violarla y matarla, llama la atención sobre la conducta de los jóvenes que tienen un temprano contacto con las drogas y el alcohol, factores que devienen en los excesos y descontrol total.