DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violación en Lobos: creen que serían cinco los hombres que abusaron de una nena

La adolescente de 14 años fue violada por varios sujetos luego de asistir a una fiesta de cumpleaños en pleno día en una quinta de Lobos.

El 11 de febrero P. fue con una amiga a una fiesta de cumpleaños que habían organizado en una quinta ubicada en Güemes y Antártida Argentina. El evento estaba convocado para las tres de la tarde y no había restricción de edad. Según los testigos de la fiesta, había drogas y alcohol por todos lados.

La nena salió del lugar con un hombre y, según pudo contar después, la llevó a un auto donde fue violada. Según pudo saber minutouno.com hay al menos cinco sospechosos entre los que habría tres menores. Se espera que en las próximas horas se disponga alguna orden de detención ya que las personas sospechadas están identificadas y hasta fueron reconocidas por fotos.

Silvina Salinas encontró a su hija a las nueve de la noche de ese día semidesnuda y totalmente drogada. A la nena la había dejado a una cuadra de su casa y como pudo le contó que la habían abusado. "Inmediatamente vamos al Hospital de Lobos pero no la quisieron atender. Primero fuimos a la guardia, de la guardia a pediatría, ahí nos llevaron con una ginecóloga que ni la miró y dijo que tenía fiebre. No la quisieron atender. Nos tuvimos que volver a nuestra casa", explicó Silvina en declaraciones a minutouno.com.
"Al día siguiente me llama el fiscal Alberto Sarramone y me dice una serie de barbaridades increíbles. Yo le dije que iba a llevar a mi hija a La Plata para que le hagan las pericias y él me dijo que no lo haga porque iba a tardar mucho. Me aconsejó que por qué no le bajaba la bombachita y veía si no tenía un pelito que no sea de ella. o también me dijo que la lleve a un ginecólogo privado y compruebe que haya sido violada", agregó la mujer en declaraciones a este portal.

Como las pericias no se las quisieron hacer ese mismo día, la nena no pudo bañarse, limpiarse, ni quitarse la ropa con la que fue violada hasta el otro día. "Tuvo que quedarse tal cual para no perder pruebas, fue realmente aberrante", contó Silvina. La nena fue atendida a las tres de la tarde del otro día.

Amenazas
Unos días después del hecho, familiares y vecinos comenzaron a realizar una serie de manifestaciones para reclamar justicia por P. El sábado siguiente mientras Silvina estaba tomando mate con un matrimonio amigo en su casa escucha un disparo. Cuando salen a la casa ven que del lado de la habitación de P. había un tiro en la pared. Desde ese momento, la familia cuenta con custodia las 24 horas. "Claramente no es un hecho aislado. Están tratando de amedrentar a la familia. No quieren que hablen", explicó a minutouno.com la abogada de la víctima, Valeria Blanco. "La amiga con la que P. fue a la fiesta también recibió amenazas. Un hombre le gritó desde un auto que no hable porque la próxima era ella",agregó la letrada.

Violación en manada
El fiscal Sarramone entró en licencia días después de que el caso se hiciera público. la causa quedó en manos de la secretaria, la Dra. Farías y también está investigando la fiscal la Dra. Ortel.

Según fuentes de la investigación ya tendrían identificadas a, al menos, cinco personas que participaron de la violación, tres de ellos serían menores de edad. Los mayores involucrados también están señalados como quienes metían pastillas en las bebidas. Por las cámaras de seguridad, lograron identificar el auto en el que habría ocurrido el hecho y ya fue secuestrado.

Se trata de un Volkswagen negro. "Estamos recolectando todas las pistas para que se pueda ordenar una detención lo antes posible y las pruebas sean contundentes. Así no salen pasadas las 24 horas", explicó la abogada Blanco.