DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vilas: "Me encantaría ser capitán de la Davis"

El mejor tenista argentino de todos los tiempos reconoció un interés de estar al mando de la Copa Davis, pero se ve cada vez "más lejos" de cumplir el objetivo.

Guillermo Vilas, el recientemente galardonado con el premio Olimpia del Bicentenario por ser el mejor tenista argentino de todos los tiempos, confesó que le "encantaría ser el capitán del equipo" de Copa Davis, pero reconoció que cada vez que lo que dice está "más lejos" de cumplir ese objetivo.

"A mí me encantaría ser capitán del equipo, pero cada vez que lo digo estoy más lejos. Por eso creo que el sueño de ser capitán de la Copa Davis creo que ya no se me va a cumplir", confesó Vilas (58 años).

Y amplió su concepto sobre el tema. "Ya pasó demasiado y hay cosas que llevan un tiempo. Por eso siempre le digo a la gente que las cosas hay que hacerlas cuando deben y no cuando los dejan, porque si esperan a que se les otorgue es difícil que llegue, a mí nunca me va a llegar eso", puntualizó.

En marzo del próximo año Argentina comenzará la serie por la Copa Davis frente a un adversario accesible como Rumania, en Buenos Aires, y el marplatense dio su punto de vista. "Argentina siempre tuvo buen tenis y esta vez tiene todo para ganar la Davis porque juega todos los partidos de local, lógicamente sin meterle toda la presión a los pibes. Porque si uno juega todos los torneos, tarde o temprano los termina ganando", añadió.

Vilas le dio todo al tenis para hacerlo popular en la Argentina y hasta debió sobreponerse al "castigo" de su padre para poder jugarlo. "Los primeros deportistas sufrieron mucho porque había mucha gente que te criticaba, porque eras visto como un vago, como algo raro... Cuando yo había tomado la decisión de jugar al tenis y abandonar la carrera de abogacía, mi padre me dijo `debes irte de esta casa porque acá no hay lugar para mediocres facilistas`. Después, al poco tiempo, me perdonó pero había que bancarse esa parte", recordó el marplatense.