DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Polémica en un canal de televisión: periodistas desnudas para subir el rating

Una señal televisiva de Albania obliga a las conductoras de los programas a quitarse la ropa para aumentar la audiencia.

El periodismo atraviesa la transformación más grande de su historia. En medio de la globalización y la instantaneidad de la información a través de redes sociales, el director de un canal de noticias albanés puso en práctica una polémica medida para paliar el bajo rating: conductoras con poca ropa.


"En Albania, donde los poderes políticos manipulan las noticias, la audiencia necesitaba un medio que presentar las informaciones tal y como son, al desnudo", explica Ismet Drishti el propietario de Zjarr TV, la señal en cuestión.


Greta Hoxhaj presenta las ediciones informativas del canal con poca ropa y "no lamenta nada". "En tres meses, me convertí en una estrella", señala la joven. Actualmente, la presentadora estudia una oferta de empleo en Sidney, donde realizaría el mismo trabajo para una cadena australiana.

Si bien la medida causó revuelo en Albania, que cuenta con tres millones de habitantes, no ha habido grandes críticas desde los otros medios de comunicación.

"La desnudez no puede resolver la crisis que viven los medios, que para sobrevivir están dándole cualquier cosa al público", declaró Aleksandër Cipa, presidente de la Asociación de Periodistas de Albania.