DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Los destrozos que provocó el temporal en la Costa Atlántica

Las tremendas precipitaciones y ventiscas dejaron tras de sí una innumerable cantidad de complicaciones.

Un temporal de lluvia y vientos con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora azotó ayer la zona costera bonaerense, en particular a Mar del Plata, lo que provocó evacuaciones, suspensión de clases, daños que dejaron sin energía a varios sectores, inundaciones, voladura de techos y caída de árboles.

Las condiciones climáticas obligaron a la Prefectura Naval Argentina a cerrar las actividades en el puerto de Mar del Plata, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo vigente un alerta por vientos intensos para la costa atlántica provincial.


El temporal fue causado por un ciclón que se generó en el océano Atlántico, al sudeste de Mar del Plata, que pasó por la ciudad balnearia y la vecina Miramar, lo que provocó olas de hasta ocho metros de altura.

Estas dos ciudades fueron las más afectadas por los vientos, pues se reportaron familias evacuadas, anegamiento de calles, voladura de techos, estallido de vidrios, y caída de árboles, semáforos y postes de energía eléctrica que dejaron sin luz al menos a cinco barrios de la zona.


El temporal provocó numerosos inconvenientes en los barrios marplatenses, por lo que vecinos recurrieron al municipio por voladura de techos y anegamientos en sus viviendas.

La intensidad del viento, que alcanzó a superar los 100 kilómetros por hora, sorprendió a un automovilista en momentos en que hablaba con otra persona en la calle y observó como su vehículo era arrastrado hasta el agua.


El insólito episodio ocurrió a la altura de la terminal 1 y 2, donde un utilitario terminó hundido en el agua junto a un muelle. El dueño se habría olvidado de colocar el freno de mano y el viento arrastró el vehículo hasta el agua.

Otras ciudades afectadas por el temporal de lluvia y viento intenso fueron Miramar, Pinamar, Valeria del Mar, Costa Esmeralda, Ostende y Cariló. Por otro lado, se registraron inconvenientes en localidades del conurbano bonaerense, entre ellas Bernal, donde se cayeron al menos siete postes de luz y se registraron anegamientos.