DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Lionel Messi contó por qué se enojó con AFA y porqué escrachó a los dirigentes en las redes sociales

El capitán y líder futbolístico de la Selección ratificó sus críticas aunque admitió que erró el momento.

El capitán y líder futbolístico de la Selección Argentina, Lionel Messi, ratificó sus críticas a la AFA aunque admitió que "quizás" erró "el momento, por lo cerquita" que está la final de la Copa América Centenario.


"Quiero cortar con este tema que empecé yo, que quizás erré el momento por lo cerquita que estábamos de la final. El retraso, el volver a esperar arriba de un avión... no es momento de regalar nada porque estamos muy cerquita de lograr un objetivo. La verdad es que me molestó un poco que volviera a pasar lo mismo", argumentó el cinco veces Balón de Oro de la FIFA en conferencia de prensa.

Además, agregó que "la Selección Argentina es una potencia mundial que necesita tener lo mejor", y los futbolistas vienen "acumulando muchas cosas" en los últimos años.

"La selección argentina es una potencia mundial que necesita tener lo mejor. Lo dije porque lo sentí, me salió y ya está. Son muchas cosas que venimos acumulando. Hace mucho tiempo que vienen pasando cosas, y nosotros nunca decimos nada. Pensamos en jugar, rendir y lograr los objetivos que nos planteamos", apuntó.


Inclusive dijo que "podría contestar a ese comunicado que sacó la AFA", en referencia a la respuesta pública casi inmediata que publicó la casa madre del fútbol argentino, pero por el momento prefiere "dejarlo ahí". Ante la insistencia de los periodistas, respondió que una vez finalizada la Copa se explayará sobre las dificultades que atravesó el plantel en los últimos tiempos por el mal manejo de la AFA. "Si querés lo hablamos después de que termine la Copa. Lo que veo, lo que pienso y lo que siento prefiero decirlo después de la Copa", se excusó.

Tras perder en forma consecutiva las finales del último Mundial y la Copa América de Chile, la Pulga consideró que una nueva caída el domingo frente a Chile en Nueva Jersey "sería una gran decepción".

"No sé si sería un fracaso, pero sí una gran desilusión. Es la tercera final consecutiva, y no conseguir ninguna sería una gran decepción", aceptó la máxima figura del combinado albiceleste.

De todos modos, el rosarino cree tener la fórmula para aprovechar esta "nueva oportunidad" que se le presenta a los dirigidos por Gerardo Tata Martino.

"Tenemos que olvidarnos de lo que pasó, de las finales que no pudimos ganar y pensar que es una nueva oportunidad de ser campeones. Pensar en esta final y no en todo lo que jugamos o pasamos hasta ahora", manifestó.


Para eso, puntualizó que en el plantel están "muy ilusionados, con muchas ganas de jugar este partido, con muchas ganas de lograr esta Copa tan deseada".

"Llegamos espectacular. Dentro de la cancha hay que demostrarlo contra una selección que está haciendo las cosas muy bien. Va a ser muy complicado, pero estamos confiados", destacó quien lleva convertidos cinco goles en el torneo.

El astro recordó que el seleccionado tuvo "mucha mala suerte", y resaltó que "el equipo se sobrepuso muy bien y cada uno que entró rindió espectacular".

Luego consideró que Argentina es "un equipo muy consolidado, un equipo serio, que no le da respiro al rival, que no regala nada. Fue un equipo muy sólido durante toda la Copa América".

Tras estimar que el encuentro del próximo domingo será "una final muy similar" a la del 2015 en Chile, elogió al adversario, que tuvo una muy buena segunda parte en el certamen.

"Es una selección que te presiona bien, que no te deja jugar, que cuando tiene la pelota juega muy bien, que sale jugando de abajo. Es una selección que se conoce, que hace rato que viene jugando

junta y eso se nota dentro de la cancha", analizó Messi.

Fuente: DyN