DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - La limpieza ya no es cosa de mujeres: la innovadora publicidad contra los estereotipos de género

Una marca de artículos de limpieza puso a un hombre como protagonista principal de su spot.

Una publicidad de una marca de artículos de limpieza presenta una serie de historias en las que muestra como los estructurados roles estereotipados para el género hombre o mujer han cambiado y perdido valor en los últimos años.

Bajo el lema "Pasar menos tiempo limpiando y más siendo uno mismo", Mr. Músculo tiene como publicidad principal una que muestra la vida cotidiana de un hombre soltero que debe hacerse cargo de la limpieza de la casa, al mismo tiempo que debe trabajar y cuidar de su hija.



'La historia de Rubén', como se denominó al spot, pone en tela de juicio el hecho de que todas las publicidades de este tipo de productos sean dirigidas como exclusivas para la mujer y brinda una nueva mirada.

Lo llamativo es que generalmente las publicidades de productos de limpieza suelen tener como protagonista a una mujer, validando la concepción que el género femenino debe hacerse cargo de los quehaceres de la casa.


Mr. Músculo rompió el estereotipo al brindar, gracias a los dotes del héroe una solución que estaba a cargo del hombre.

Esta vez fue más allá todavía y propuso que Rubén, padre soltero aparentemente, encarne la realidad de los tiempos modernos.


¿Qué opinás al respecto?