DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Federico Casal, querellante de las hijas de Alberto Nisman: "Viviana Fein le hizo mucho mal a la investigación, a la Justicia y a la Argentina"

Federico Casal, querellante de las hijas de Nisman, habló en Argentina Despierta: se mostró conforme con el desplazamiento.

Federico Casal, querellante de las hijas de Alberto Nisman, habló en Argentina Despierta y se mostró positivo con el desplazamiento de Viviana Fein en la investigación por la muerte del fiscal. Además celebró la designación de Fabiana Palmaghini: "Debe decidir la competencia, nosotros entendemos que tiene que ir a la Justicia Federal", afirmó.

"Nosotros pedimos en el mes de agosto a la jueza Palmaghini que asuma la causa. Le pedimos que tomara el timón y evitara el naufragio. Cuatro meses después cambió de opinión. Quizás las palabras del Presidente la hicieron repensar", comenzó Casal.

En cuanto a la labor de Fein, el querellante fue muy crítico. "Le hizo mucho mal a la investigación, a la Justicia, a la Argentina. Lo último que firmó fue que para que se acredite que esto fue un homicidio se necesitaba un documento que lo acredite. No se puede tener este criterio tan cerrado y exigente", expresó.

"Desde el primer momento que hizo su aparición en el departamento de Nisman tomó partido por el suicidio y descartó siempre el homicidio, las razones no las sé. En algún momento tal vez tenga que explicar las razones por las que esta investigación llega de esta manera", continuó.

"Mire que paradójico, el rumbo lleva a que pase lo mismo que con la AMIA, donde hay hubo otra investigación para investigar la investigación que se hizo", realizó un paralelismo con la causa del atentado acontecido en 1991.