DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El momento en el que arrojan bombas molotov contra un cuartel de Gendarmería en El Bolsón

Hubo incidentes en Buenos Aires, cuando un grupo rompió los vidrios del edificio ubicado en las calles Venezuela y Tacuarí.

La manifestación para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado de este viernes derivó en ataques de un grupo de personas contra personal de Gendarmería en El Bolsón, Río Negro. Varios videos que circulan por las redes sociales muestran a un grupo de alrededor de 20 personas que se acerca al edificio para realizar pintadas y lanzar bombas contras los efectivos.

El frente del edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería y tres bancos en la ciudad de Buenos Aires fueron vandalizados esta noche por manifestantes que se desconcentraban de la marcha por Santiago Maldonado, realizada en Plaza de Mayo.


Los incidentes en la ciudad de Buenos Aires ocurrieron pasadas las 19.30, cuando un pequeño grupo que presumiblemente se desprendió de la concentración de Plaza de Mayo rompió los vidrios del edificio ubicado en el cruce de las calles Venezuela y Tacuarí, en el barrio de Monserrat.

Además, voceros del Ministerio de Seguridad informaron a DyN que también se produjeron destrozos en tres entidades bancarias porteñas, que no fueron identificadas.
Ante esta situación, la cartera decidió reforzar la seguridad en todos las seccionales de Gendarmería, entre ellas el Edificio Centinela, ubicado en Antártida Argentina 1480.

Los destrozos ocurrieron luego de que se desconcentrara la marcha en Plaza de Mayo, donde una multitud reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que se encuentra desaparecido desde hace un mes.

Los incidentes en Capital Federal también se replicaron en la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, donde un grupo de manifestantes lanzó bombas molotov y fue desalojado por personal de Gendarmería, luego de una masiva manifestación en reclamo por la aparición con vida de Maldonado.

Además, también hubo destrozos en una concesionaria en la provincia de Neuquén, según especificaron los voceros de la cartera de seguridad.


(Con información de DyN)