DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El discurso de Nicolás Massot en el debate por la legalización del aborto

El histórico debate por la interrupción voluntaria del embarazo llegó a Diputados y este discurso generó grandes controversias.

El histórico debate por la interrupción voluntaria del embarazo llegó este miércoles a la Cámara de Diputados. Desde las 11, más de 100 legisladores argumentan a favor y en contra del proyecto a lo largo de una jornada que será maratónica pero uno de los discursos generó grandes controversias.


Nicolás Massot, jefe del bloque de Propuesta Republicana en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, se expresó en contra del proyecto y sus argumentos fueron un tanto particulares ya que fue dirigido a los diputados del FPV, Juan Cabandié y Horacio Pietragalla, ambos hijos de desaparecidos.

"¿Dónde estás parado hoy?", le preguntó Massot a Cabandié, nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo número 77, quien fuera uno de los tantos bebés que fueron robados en la última dictadura militar.

Continuó: "Nunca en democracia nos animamos a tanto. Ni en democracia ni de otra manera. Tampoco en 'ese momento' nos animamos a tanto. Tenemos que seguir siendo referentes de los derechos humanos".

"Fuimos y tenemos que seguir siendo referentes de los derechos humanos. Cuenten en eso con nosotros", chicaneó a la oposición.

En las redes sociales no dejaron pasar que el diputado es nada más ni nada menos que el sobrino de Vicente Massot, quien está acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en nuestro país.